ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo Adipoquinas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Adipoquinas, proteínas producidas por el tejido adiposo blanco. El tejido adiposo había sido considerado solo como un depósito de almacenamiento de energía del cuerpo, defensa contra las lesiones mecánicas y un termorregulador. La regulación de la respuesta inmune sistemática y procesos inflamatorios proinflamatorios o predominantemente inflamatorios. Producción de adiposinas en la patogénesis de trastornos autoinmunes y metapotenciales para el tratamiento de estos trastornos, se encontró que articular y extrarticular cambios asociados con las artritis reumatoide (AR).

La leptina

Es una 16kDa no glicosilado hormona polipetídica producida principalmente por EWAT, descubierta por la clonación posicional de una mutación de un icogen en el ratón ob/ob. Después de cruzar la barrera sangre-cerebro, la leptina alcanza el hipotálamo, donde actúa como un regulador crucial de la alimentación. La peptina es principalmente considerada como un “hambre”, ejerce su acción mediante la inducción de la expresión de factores anorexígenos y la reducción de la producción hipotalámica de pétidos orexigénicos. Su producción depende de los niveles de insulina el estado de energía, hormonas sexuales y una amplia gama de mediadores inflamatorios, el factor inhibidor de la leucemia. los niveles son más altos de leptina en plasma de las mueres que en los hombres. Numerosos estudios mostraron un incremente en los niveles plasmáticos de leptina durante la infección y la inflamación, la leptina juega un papel importante ne la inmunidad ya que afecta la función de células inmunes mediante la regulación de la producción de citoquinas y polarizar las células Thelper.

La adiponectina

Es una proteína de 244-aminoácidos, en la obesidad los niveles están disminuidos, el aumento se observan en pacientes con anorexia y en el ayuno de los sujetos sanos. Altos niveles mejoran la sensibilidad a la insulina, mientras que bajos niveles plasmáticos de adiponectina se asocian con diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia y la hipertensión. La adiponectina produce efectos antiinflamatorios, tiene retroalimentación negativos –adiponectina-pro-inflamatorios citoquinas. Tiene puesto de manifiesto que la concentración cérica de adiponectina se encuentra elevada en los pacientes con clásico crónica/autoinmune condiciones, tales como inflamatoria-intestina, diabetes mellitus tipo 1. Curiosamente la adiponectina HMW se ha demostrado que sirve no solo como predictor de futuros eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad de arteria coronaria, sino también como un marcador para la gravedad de CAD.

Resistina

Miembro de 12,5kDa de proteínas ricas en cisteína. En ratones la resistina se sintetiza principalmente por los WAT. En los seres humanos, produce WAT solo pequeñas cantidades, lo mejor documentado es el papel en los procesos metabólicos, adipogénesis e inflamatorias reacciones. Los autores encontraron que los niveles plasmáticos de resistina que correlacionan positivamente con obesidad y otros constituyentes del síndrome metabólico, los altos niveles plasmáticos se correlacionan con deterioro de la función renal en los pacientes con infección crónica renal.

Otras adipoquinas

Visfatina, se une y activa el receptor de la insulina ejerciendo insulina mimético defect. Vaspina es un derivado de tejido adiposo miembro de la familia serina, de los inhibidores de proteasa con efectos sensibilizantes a la insulina, que parece ser un mediador compensatorio para abrogar la obesidad y sus complicaciones inflamatorias. Omentin, implicado en la regulación de la acción de la insulina. Chemerin implicada en el metabolismos y la homeostasis inmune. Lipocadina 2, induce la apoptosis en células hematopoyéticas, modula la inflamación y la homeostasis metabólicas.

Resultados

Artritis reumatoide

Es una enfermada inflamatoria crónica sistemática, dolor en las articulaciones, rigidez, hinchazón y destrucción. Los factores responsables de la destrucción y progresión de este trastorno son el objeto de intensa investigación. Sin duda, un papel importante lo juega pro-inflamatorias citoquinas, especialmente por ETNFa.

La leptina

Respuesta a la modulación inflamatoria, se investiga aún si induce directamente a los macrófagos del tejido adiposo residentes para liberar citosinas. De los estudios experimentales realizados hasta la fecha sugieren una acción-proinflamatoria. Leptina en animales de artritis séptica redujo la gravedad de los daños en las articulaciones. Lo que puede indicar que en la cavidad sinovial ejerce un efecto protector contra la AR. Un estudio realizado a demostrado la existencia de una relación coinversa entre la severidad de la inflamación y los niveles circulantes de leptina en la ARactiva. No obstante, no es evidente si el aumento de la leptina plasmática en la AR es solo un efecto de los cambios de peso o es más bien una causa y consecuencia de la patología en la AR.

La adiponectina

Los autores demostraron que las concentraciones de fluidos en adiponectina fueron significativamente mayores en los pacientes con AR que en pacientes con osteoartritis además, en otros estudios, la adiponectina estimula la producción de IL-6 y, en oposición a la laptina y resistina, inducida por IL-8 expresión en sinovial reumatoide fibroblastos y condrocitos. Todos estos resultados pueden sugerir que la adiponectina producida localmente en tejidos de las articulaciones induce la inflamación. Alternativamente la producción de adiponectina aumentó en autoinmune crónica/condiciones inflamatorias podría ser secundaria a la inflamación respuestas inducidas catabólicos que ocurren en la AR. La investigación reciente de Ebina a demostrado que el suele, los niveles de adiponectina fueron más altos con los pacientes de AR grave que en los grupos de control y suaves RA. De manera similar, hubo una fuerte correlación positiva entre los niveles de adiponectina sérica y progresión de la destrucción articular radiológica, incluyendo mejora de erosiones radiográficas y estrechamiento del espacio articular, estos hallazgos sugieren que la inflamación articular en la AR puede estar asociados a un desequilibrio entre las diferentes y isoformas de la adiponectiva.

La resistina

Varios niveles de resistina en suelo y líquido sinovial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com