ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

As Tres Leyes De Newton Del Movimiento Son Todas Las Leyes físicas Centralizadas En Las Relaciones Entre: Fuerza, Velocidad, Masa Y Aceleración. La Segunda Ley De Newton Se Puede Aplicar Para Comprender La Eficacia Del Uso De Cinturones De Seguridad Par


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  692 Visitas

Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicas centralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa y aceleración. La segunda ley de Newton se puede aplicar para comprender la eficacia del uso de cinturones de seguridad para evitar lesiones y muertes durante los accidentes.

La segunda ley del movimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de las leyes que son sólo una declaración o idea.

La segunda ley de Newton se centraliza en la relación entre: masa, aceleración y fuerza de un objeto. Esta relación se expresa mediante la siguiente ecuación: fuerza = masa x aceleración.

Al aplicar la segunda ley de Newton del movimiento a los accidentes de tráfico y al uso del cinturón de seguridad, la fuerza externa neta que se ejerce sobre el cuerpo de un pasajero es la masa del vehículo multiplicada por su aceleración.

El uso adecuado de un cinturón de seguridad reduce la fuerza externa de un accidente y dispersa la inercia inicial de la colisión a lo largo de todo el cuerpo.

Si no se utiliza el cinturón de seguridad, la aceleración del pasajero junto a la desaceleración del vehículo, aumenta la aceleración total. Cuando esa aceleración total se multiplica por una masa tan grande, incluso un pequeño cambio en la aceleración resulta en un gran aumento de la fuerza que se aplica a la víctima del accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com