ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO: Un conjunto de leyes que regulan las relaciones entre los


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO: Un conjunto de leyes que regulan las relaciones entre los

Miembros de una sociedad.

ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL: Lo constituye la existencia de tres poderes que son independientes entre sí: Poder legislativo, Ejecutivo y Judicial.

PODER LEGISLATIVO: Representado por el congreso o Asamblea legislativa elegido popularmente, su función es hacer las Leyes.

PODER EJECUTIVO: Está representado por un presidente de la república, elegido popularmente y su función es reglamentar las leyes o Decretos Legislativos.

PODER JUDICIAL: Representado por la Corte Suprema de Justicia y cuya función es administrar justicia atendiendo las leyes y reglamentos expedidos por la Asamblea Legislativa o Congreso y el Poder ejecutivo.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: Máximo organismo de justicia para dirimir los conflictos entre particulares.

CONSEJO DE ESTADO: Máximo organismo de justicia para dirimir los conflictos entre los particulares y el Estado.

CORTE CONSTITUCIONAL: organismo de justicia que determina y resuelve si las Leyes se ajustan o no a la Constitución Nacional.

LEY: es una declaración de la voluntad soberana manifestada en la forma prevista en la Constitución Nacional.

CONSTITUCIÓN NACIONAL: Denominada también “Carta Magna” o “Ley de

Leyes”. Es la máxima instancia de la normatividad y asegura a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político económico y social justo.

LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA: Como normatividad tiene características de darle forma o fuerza jurídica a un conjunto de normas que en su mayoría son de orden técnico y de carácter internacional o universal y cuya forma de adaptación, aplicación y control depende del grado de desarrollo de cada país.

SECTOR SALUD: Puede definirse como “el sector social que se ocupa del fomento, prevenc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ión tratamiento y rehabilitación de la salud a través de Organismos del Gobierno, de instituciones de carácter mixto y de personas o instituciones de carácter privado.

SALUD PÚBLICA: atiende la población que no está protegida por la seguridad social y que no posee recursos económicos para acudir a la medicina preventiva.

SEGURIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com