ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento Calidad Historia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Jiménez Arreola Brenda Sofía

15/08/16

Aseguramiento de Calidad

Grupo: 1

Tarea #2

W. E. Deming. Nacionalidad: estadounidense. Nació en Sioux City, Iowa el 14 de Octubre de 1900. Formación profesional: estudió ingeniería en la Universidad de Wyoming y matemáticas en la Universidad de Colorado. Después realizó un Doctorado en matemáticas y física en la Universidad de Yale. Deming trabajó en la planta de telefonía de compañía Western Electric Company, donde tuvieron lugar los primeros experimentos serios sobre productividad. Principales aportaciones: contribuyó a mejorar la calidad de la industria norteamericana y japonesa. Pionero de la calidad total, publicó un libro donde sintetizaba su teoría de gestión de calidad basada en sus 14 puntos para impulsar la calidad. Otra aportación fue el Ciclo Deming que procura la mejora continua mediante planear, hacer, verificar y actuar.

J. Juran. Nacionalidad: rumana y estadounidense. Nació en Braila, Rumania el 24 de diciembre de 1904, y radicó en E.U.A desde 1912. Formación profesional: estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Minnesota. Trabajó para la Western Electric Company. Principales aportaciones: proporcionó la definición más precisa y aplicable de calidad, definió los pasos para lograr avances decisivos y el control de la calidad. Articuló el Principio de Pareto que sostiene que un pequeño porcentaje de factores en cualquier situación dará lugar a un gran porcentaje del efecto. Argumentó que una estructura organizacional de apoyo y compromiso de la dirección son esenciales para el logro de la calidad. Otra aportación importante fue la Trilogía de Juran que consiste en la planeación, el control y la mejora de la calidad.

A. V. Feigenbaum. Nacionalidad: estadounidense. Nació en Nueva York, E.U.A el 6 de abril de 1922. Formación profesional: estudió ingeniería en el Union College, después obtuvo su maestría de la Escuela de Administración Sloan del MIT y su doctorado en economía por el MIT. Principales aportaciones: estableció 19 pautas para el mejoramiento de la calidad, concepto de calidad total, introdujo el concepto de “fábrica oculta” para hacer referencia a que los rechazos disminuían la capacidad real de la planta, clasificó y fomentó el empleo de los costos de calidad como herramientas de evaluación de la calidad.

P. B. Crosby. Nacionalidad: estadounidense. Nació en Wheeling, Virginia ell 18 de junio de 1926. Formación profesional: estudió pediatría en el Ohio College. Participó en la Marina militar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond, Indiana. Posteriormente trabajó para ITT. Principales aportaciones: creó el concepto de cero defectos, filosofía de hacerlo bien a la primera, desarrolló los absolutos de la calidad total y 14 pasos para la mejora de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com