ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento y control lde calidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Católica Santa María La Antigua

Facultad de Ingeniería y Tecnología

Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa

Aseguramiento y Control de Calidad

FINAL  -  Llantas Car S.A.

Aaron Almanza

Anais Castillero

Ana Lucía Troetsch

Profesora Keytia Gonzalez

Fecha de Entrega: miércoles 26 de noviembre de 2014


Introducción

En este trabajo nos enfocaremos en una empresa dedicada mecánica y ventas de neumáticos llamada Llantas Car S.A.

Estudiaremos los procesos de la misma y haremos un estudio de sus fortalezas y debilidades para poder implementar mejoras mediante procedimientos estudiados en clases como son el diagrama de Ishikawa y el diagrama de Pareto, entre otras.

El diagrama de Ishikawa Consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Este diagrama causal es la representación gráfica de las relaciones múltiples de causa - efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. Un diagrama causal es un tipo de diagrama que muestra gráficamente las entradas, el proceso, y las salidas de un sistema (causa-efecto), con su respectiva retroalimentación para el subsistema de control.

El diagrama de Pareto es una representación gráfica sobre los datos obtenidos de un problema, que ayuda a identificar cuáles son los aspectos prioritarios que hay que tratar. Su fundamento parte de considerar que un pequeño porcentaje de las causas, el 20%, producen la mayoría de los efectos, el 80%. Se debe tratar de identificar ese pequeño porcentaje de causas para actuar prioritariamente sobre él.


Reseña Histórica

Llantas Car S.A.

 

En el año 1988 se crea en la Zona de Milla 8 un taller mecánico y ventas de neumáticos con motivo de solventar la necesidad de servicios mecánicos y de llantería que presentaba la empresa LLANTAS CAR S.A. Para tal fin se acondicionó un área de aproximadamente 600 M2 con los equipos y herramientas básicos para atender la demanda interna de la organización. Se contrataron los servicios de 2 mecánicos de primera, 2 ayudantes de mecánico y 5 personas dedicadas al servicio de venta de neumáticos.

De esta manera el taller funcionó de manera eficaz por algunos años, y en agosto del año 1995 se decide que el taller tenía que ampliarse a nivel nacional.

En Octubre de 1996 se hace la apertura de la segunda sede que hasta ahora ha funcionado como céntrico de ventas, reparación y mecánica, entre otras. Un local de 700m2. Desde entonces y hasta la fecha dicho local se ha ido acondicionando con la dotación de modernas oficinas de atención al cliente, sistemas de innovación, sala de compresores en paralelo, sistemas de filtrado y almacenes de productos y repuestos, ventas al por mayor, y la última innovación, diagnostico computarizado.

Paralelo a esto, en el año 2000 entró en funcionamiento nuestro Centro Especial para ventas al por mayor de neumáticos y trabajos especiales para autos de 850 m2 aproximadamente, ubicado a cuatrocientos metros de la sede principal, en Llano Bonito, donde se reciben los clientes y reparan los vehículos que ameritan un tipo de servicio especial.

Allí se hacen las grandes ventas de productos, repuestos, neumáticos, piezas, entre otras. Se les atiende a los clientes con exclusividad, para que pueda hacer sus pedidos con visión de los productos. Esto se hace al igual con vehículos que necesiten algún tipo de diagnostico a fondo.

Esta tecnología puesta al servicio del cliente de la mano del mejor recurso humano. En Llantas Car S.A. nos hemos esforzado en seleccionar y adiestrar a los mejores talentos para el desempeño de las diversas tareas que se ejecutan en el taller. Es así como el personal de atención al cliente entiende y resuelve las necesidades de nuestros usuarios, el equipo administrativo garantiza el mejor uso de los recursos para contar con los elementos necesarios para el mejor servicio y nuestros técnicos, llanteros y otro personal  reciben formación continua de la mano de los expertos en productos e innovaciones para la reparación de vehículos, ventas de neumáticos y diagnóstico.

Hoy en día contamos con solo el 80% del personal necesario para poder abastecer la alta demanda. Además, uno de los problemas de Llantas Car S.A. es que solamente funcionan dos de sus tres bodegas debido a su distancia lejana y no es rentable llevar los productos hasta su posición ya que el tiempo de entrega se aumentaría.

PROCESOS

  1. Se establece conexión con los proveedores
  2. Se hacen pedidos (proforma) de los productos y repuestos que se necesitan, ya sean faltantes, innovadores y neumáticos.
  3. Una vez llega el producto, se retira la carga y se transporta a las bodegas para que el personal revise que todo llego correctamente
  4. Se hace un inventario de la mercancía para poder distribuirla a los talleres y clientes.
  5. Se atienden las listas de clientes para cerrar el trato y trabajar con los productos de bodega a bodega
  6. Se llama a los clientes para ver si esta conforme con su pedido.

EVALUACION DE PROCESOS

En nuestro proyecto decidimos hacer turnos en la mañana y tarde durante dos semanas para sacar una evaluación de los procedimientos.

De lunes a domingo durante 15 días fuimos a Llantas Car S.A. para poder entender el proceso del mismo y conocer sus mayores problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com