ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Se Hizo La Tierra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Sus características la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, 1/3 de tierra firme, 2/3 de agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.

Hace unos 5.000 millones de años la corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos.

James Hutton

Hace poco más de 200 años… en Escocia James Hutton descubrió un pequeño afloramiento rocoso. Está considerado el fundador de la geología moderna. Rechazó la teoría del catastrofismo, popular entre los científicos de su tiempo. De acuerdo con esta teoría, solamente las grandes perturbaciones podrían cambiar la formación básica de la Tierra. Hutton formuló la teoría uniformadora de la geología; según ésta, procesos como la sedimentación, el vulcanismo y la erosión produjeron cambios en la superficie de la Tierra y han venido operando de la misma manera y a la misma velocidad desde hace mucho tiempo. Así, Hutton consideró que la Tierra tenía muchos más años de lo que se había pensado hasta entonces; esta teoría tuvo una gran oposición de quienes creían en la descripción bíblica de la creación, que formulaba que la Tierra tenía solamente 6.000 años. Hutton resumió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com