ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspirina


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

1899 Aspirina

En 1985 Margaret Heckler, secretaria del Servicio de Salud norteamericano, anunció que una Aspirina diaria ayudaba a las personas que ya habían sufrido un infarto de miocardio en la prevención de nuevos ataques de isquemia coronaria con un frasco de Aspirinas en la mano.

En 1971 Vane describe su efecto inhibidor de la síntesis de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico en el animal de laboratorio. Smith y Willis, en el mismo año, demuestran que bloquea de forma irreversible la producción de tromboxano en las plaquetas humanas. En la década de los ochenta se profundiza más en sus propiedades antitrombóticas y se conocen más a fondo los mecanismos por los que se produce su efecto antiinflamatorio.

1914-1918 Primera Guerra mundial

1916, de la doble vacuna contra tifoidea y paratifoidea. Desde entonces la muerte causada por estas enfermedades es de 1% en relación con los fallecidos en la Guerra de los Boers.

El fisiólogo Henry Hallet, que poseía una gran creatividad, administraba yoduro de bismuto para tratar la disentería amebiana.

1939-1945 Segunda Guerra Mundial

Los soldados de pudieron beneficiarse del descubrimiento de las sulfamidas. Hubo cierta escasez de quinina pero con la síntesis de derivados de ella los soldados destinados en el lejano oriente pudieron tratarse la malaria.

Penicilina

1960, ineficiencia del dicumarol en un grupo de pacientes. Se modificó la formulación de la tableta para que se pudiera romper fácilmente.

1963, prednisona, se cambió por otra marca y no tuvo la eficacia esperada.

1968-1969, se cambió el sulfato de calcio por lactosa en productos de fenitoína, esto provocó mayor incidencia de efectos secundarios por existir mayor absorción con lactosa.

1975, intoxicación por digoxina en casos de hospitales en Israel, el problema fue el cambio de formulación que realizaron para que el proceso de disolución fuera más rápido.

1978 fenitoína, se dan a conocer formulaciones de liberación rápida y sostenida (no intercambiar fenitoína por fenitoína sódica).

1982 Insulina biosintética

Evolución histórica de la biofarmacia y farmacocinética, una nueva disciplina farmacéutica

La Biofarmacia A Través De Los Tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com