ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

EL ATLETISMO Y SUS BENEFICIOS

PARA LA SALUD

Antes de hablar acerca de los beneficios que el atletismo provoca en nuestra salud me parece de gran importancia aclarar que cualquier deporte puede llegar a aportar grandes beneficios placenteros e importantes. Uno de ellos es que pueden ayudar a aumentar tanto la calidad como la esperanza de vida; es importante también decir que el cuerpo humano puede ser exigido para su mejoramiento y por tanto de ninguna manera nos caería mal un poco de ejercicio. En lo posterior hablaré de uno de los deportes más completos, que necesita mucha perseverancia y que además demanda gran exigencia como es el atletismo, que puede llagar a tener efectos benéficos para nuestra salud como la reducción en el riesgo de muerte por infarto cardiaco ya que nos ayuda a fortalecer, entre otras cosas, nuestro sistema cardio-respiratorio.

Es importante puntualizar que este deporte no es exclusivo de cierta clase de personas ni tiene un límite de edad, se puede practicar desde la edad preescolar hasta la tercera edad y esto no implica riesgo, por el contrario, a los pequeños les ayuda a desarrollar el sistema psicomotriz y a los adultos mayores a mantener la salud en buenas condiciones, desde el sistema aeróbico hasta la circulación arterial, aunque por supuesto, la intensidad de los ejercicios a realizar varían de acuerdo con la edad de cada individuo.

Por definición entendemos el atletismo como un deporte de competencia que puede realizarse de manera individual o por equipo y que tiene diferentes pruebas divididas en dos secciones que son las pruebas de pista y las de campo. En la página de internet de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur) se menciona que “el atletismo es uno de los pocos deportes practicados mundialmente, tanto en el ámbito aficionado como en el transcurso de numerosas competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com