ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atmosfera


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Atmósfera: Es la envoltura gaseosa del planeta Tierra. Está conformada por un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y otros elementos como el argón, dióxido de carbono, trazos de gases nobles como neón, helio, kriptón, xenón, además de cantidades aún menores de hidrógeno libre, metano, y óxido nitroso.

Ciclo hidrológico: Es un movimiento continuo a través del cual el agua se evapora del océano y los demás cuerpos de agua, se condensa y cae en forma de precipitación sobre la tierra; después, esta última puede subir a la atmósfera por evaporación o transpiración, o bien regresar al océano a través de las aguas superficiales o subterráneas.

Ecología: Ciencia que estudia a los seres vivos en sus distintos niveles de organización y sus interrelaciones entre ellos y con el medio ambiente.

Educación ambiental: Acción y efecto de formar e informar a colectividades sobre todo lo relacionado con la definición, conservación y restauración de los distintos elementos que componen el medio ambiente.

Suelos Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.1

Se denomina relieve, en geografía, al conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Los relieves van cambiando, aunque estos cambios solo se ven en un cierto lapso de tiempo, pues son muy lentos, salvo cuando se producen terremotos o erupciones volcánicas.

Un planeta es un astro carente de luz propia. Etimológicamente es una palabra que proviene del griego y quiere decir errante, por ser similares a las estrellas, pero con movimiento.

Geología Es la ciencia que tiene por objeto el estudio del planeta Tierra, analizando las partes que la componen, su forma, su estructura, las relaciones entre sus elementos, y los cambios que en ella se producen. Etimológicamente la palabra geología se compone de dos vocablos griegos: “geo” que significa Tierra y “logos”, estudio. Otras ciencias que estudian la Tierra son la oceanografía, la geología, la meteorología y la climatología.

La palabra hidrosfera proviene del griego “hidro” que significa agua y de “sphaera”= esfera, lo que podría definir a la hidrosfera como la porción de agua de la esfera terrestre, que ocupa el 75 % de su superficie.

Dentro de la superficie terrestre, las tres cuartas partes de las aguas, corresponden a los mares y océanos. Estos mares y océanos, junto con las aguas continentales, que son originadas por el agua de lluvia (ríos, lagos, aguas congeladas y subterráneas, y la contenida en la atmósfera en forma de vapor) conforman la hidrosfera.

satélite usándose ese término particularmente en Astronomía para nombrar a aquellos cuerpos que orbitan en derredor de otros más grandes. Los satélites pueden ser naturales, como la Luna lo es de la Tierra, y al igual que ella no posee luz propia.

Los eclipses (palabra de origen griego que significa desaparición) ocurren cuando el Sol o la Luna se hallan alineados con nuestro planeta en idéntico eje. En el primer caso se denominan eclipses de Sol y en el segundo, de Luna. Ambos pueden ser totales o parciales. Durante ellos, la luz de estos dos astros se atenúa o desaparece en forma repentina. La mayoría son parciales y relativamente frecuentes.

La litosfera, que comprende la corteza más el manto superior sólido o residual, es una capa de la Tierra, que todos conocemos en su superficie exterior, pues es la que forma los continentes y las islas y de donde brota el agua, cubriendo la corteza oceánica, que se introduce debajo de la corteza continental, que es la tierra firme, que se hace más gruesa en las zonas montañosas, que se producen por fallas, o sea movimientos de las placas que componen la litosfera

na placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera (manto exterior o superior) de laTierra. La palabra tectónica deriva del griego antiguo τέκτων, τέκτωνος: nominativo y genitivo de singular de constructor, carpintero, y del sufijo ικα: relativo a.1

La Tectónica de placas es una teoría que explica la estructura y la dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astenósfera.[cita requerida] Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosferaterrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas.

e conoce como corteza terrestre a la capa más superficial del planeta tierra, su espesor varía de 5 km, en el fondo oceánico y 40 km, en las montañas. Entre los elementos más característicos que conforman esta estructura se cuentan el silicio, el oxígeno, aluminio y magnesio. En tanto, en esta, a su vez, se distinguen tres capas: la sedimentaria, granítica y basáltica.

El término vegetación hace referencia a la flora, a los vegetales y plantas de diferente tipo que crecen sobre el suelo y que comparten varias características en común.

a Edafología es una ciencia que se ocupa del estudio de la naturaleza y condiciones que presentan los suelos y la relación que estos mantienen con los seres vivos que viven sobre ellos.

Asimismo, la Edafología, en las diversas ramas teóricas y aplicadas que presenta se relaciona muy especialmente con ciencias como la Física y Químic

entendemos por conservar a aquel acto que hace que un objeto, situación o individuo mantenga sus características esenciales a pesar del paso del tiempo. Del latín conservatĭo, la conservación es la acción y efecto de conservar (mantener, cuidar o guardar algo, continuar una práctica de costumbres). El término tiene aplicaciones en el ámbito de la naturaleza, la alimentación y la biología, entre otros.

La conservación ambiental o conservación de las especies, por ejemplo, hace referencia a la protección de los animales, las plantas y el planeta en general. Esta conservación apunta a garantizar la subsistencia de los seres humanos, la fauna y la flora, evitando la contaminación y la depredación de recursos.

El Sol es la estrella en torno a la cual se traslada la tierra. La energía de este se explica por los fenómenos de fusión que se dan en él, en los que se forma helio a partir de átomos de hidrógeno. Su formación se remonta a más de cuatro mil quinientos millones de años, a partir de gas y polvo, y se calcula que mantendrá su apariencia actual por otros cuatro mil quinientos millones de años; pasado este tiempo, aumentará su brillo a la vez que disminuirá su temperatura, convirtiéndose en una estrella gigante roja de tal tamaño que consumirá a Mercurio y a Venus

e mar tiene su origen en el vocablo en latín mare y se refiere a la porción de agua salada que se puede apreciar en grandes extensiones de la superficie terrestre. Además, se suele definir como mar a cada uno de los fragmentos en los que puede considerarse que esa masa de agua se encuentra segmentada (como ocurre, por ejemplo, al hablar de mar Mediterráneo, marEgeo u otros).

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt