ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atología General De La Evaluación Educativa El Desarrollo Curricular, Está Recorrido Por Un Proceso Evaluador De Triple Naturaleza: La Evaluación Diagnostica, La Evaluación Procesual Y La Evaluación De término. En El Complejo Mundo De La Educación


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

licenciatura he desarrollado una buena parte de mis competencias didácticas pero siempre existe la posibilidad de mejorar. Vendrán nuevos problemas que afrontar, nuevas tareas a desempeñar, nuevas necesidades en los alumnos y hay que estar preparados para ello.

Definitivamente “…se piensa al docente como un profesional capacitado para seleccionar, elegir, elaborar y tomar desiciones en relación con el contexto concreto para el cual desarrolla sus proyectos, confiando en que, de alguna manera, adecuadas propuestas de enseñanza promueven más ricas experiencias de aprendizaje por parte de los alumnos” (Pitluk,1999:56), y sólo mediante la reflexión es como caemos en la cuenta de ella.

La reflexión implica deliberar entre una serie de alternativas para seleccionar aquella que más se adapte al proceso de enseñanza-aprendizaje del grupo con el cual se trabaja. Puede hacerse antes, durante o después de la acción, permitiendo al maestro darse cuenta de sus debilidades y fortalezas y, así, buscar formas de actuación que le den pauta para mejorar su intervención y desarrollar de forma adecuada habilidades y conocimientos en los niños.

En fin, los acercamientos a la práctica han permitido hacerme más consciente de la responsabilidad que implica la profesión y la complejidad de la misma, también he podido darme cuenta de mis carencias y dificultades, y en contraparte, de mis aciertos, para buscar medidas que me permitan progresar y conformar el perfil docente que la sociedad actual requiere.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com