ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Cómo se define un marco referencial para una investigación? y a su vez defina marco teórico, marco conceptual, marco legal, marco institucional y marco histórico y su funcionalidad.

MARCO REFERENCIAL DE INVESTIGACIÓN

La observación descripción y explicación de la realidad que se investiga deben ubicarse en la perspectiva de los lineamientos teóricos esto exige del investigador la identificación de un marco de referencia sustentado en el conocimiento; Por ello cada investigación toma el conocimiento previamente construido. El conocimiento científico

En su conjunto comparte el hecho de que se vale para formalizar sus proposiciones. Es decir que el problema de construcción teórica esto es de explicaciones se apoya en una base conceptual que se traduce en signo símbolos dotados de una cierta valoración dentro de las proposiciones y de la estructura misma

MARCO CONCEPTUAL

Permite definir el problema desde la ideología, necesidad, experiencia y Conceptos obtenidos a partir de la observación sistemática de los fenómenos estudiados. Ello implica sustentar empíricamente el problema.

En un mundo cada vez más especializado es necesario precisar los distintos conceptos utilizados en cada campo del saber. En el caso de la investigación, esto es más perentorio, por lo que toda investigación necesita precisar sus conceptos básicos

Elaborar un marco conceptual no es hacer una lista de términos relacionados con el tema, sino definir los que por su significado particular necesitan precisarse en su definición. En otras palabras, se entiende aquí el marco conceptual como el glosario de términos clave utilizados en la investigación.

MARCO LEGAL

Permite realizar una recopilación de las normas legales relacionadas con el tema principal de la investigación (Leyes, decretos y resoluciones). Es importante tener claro la prioridad legal que se quiere expresar porque no se debe transcribir demasiados artículos. Si es relevante la norma se debe enunciar su objetivo y adicionarse como un anexo, la norma completa.

MARCO INSTITUCIONAL

Se denomina marco institucional al conjunto de organismos, organizaciones, redes y acuerdos, de nivel internacional, regional, nacional y sub-nacional, que de una u otra forma participan en la definición e instrumentación de lineamientos y política orientados a la consecución de los objetivos establecidos en materia de desarrollo sostenible.

MARCO HISRORICO

Desde la antigüedad el trabajo operó como factor de integración de las personas a la vida social en general, más allá de la forma relacional que asumiera, y de las estructuras intrínsecas de las formas de poder presentes en cada momento histórico. su funcionalidad es lograr la continuidad y permanencia de un marco histórico a través de los proyectos de investigación.

MARCO TEÓRICO

El marco teórico tiene dos aspectos diferentes por una parte permite ubicar el tema objeto de investigación dentro de conjunto las teorías existentes con el propósito de precisar en cual corriente del pensamiento se escribe y en que mediad significa algo nuevo o complementario.

Por otra parte el marco teórico es una descripción detallada de cada una uno de los elementos de la teoría que serán directamente utilizados en el desarrollo de la investigación. El investigador define y delimita según su criterio y de acuerdo con su marco teórico algunos conceptos involucrados en las variables de investigación, Su función es definir el significado de los términos lenguaje técnico que van a emplearse con mayor frecuencia y sobre los cuales convergen las fases del conocimiento científico.

2. Qué son los antecedentes empíricos y cuál es su función en una investigación

Como su nombre lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com