ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos de ingeniería electrónica

Fecha de elaboración: 31 mayo 2015

Nombre del profesor: Ing. Leonardo Taboada Lómes

Nombre de la práctica Arranque y paro de de emergencia con lego.

Número de la práctica 2 Duración en horas: 3

LEGO NXT

El bloque NXT es una versión mejorada a partir de Lego Mindstorms RCX, que generalmente se considera la predecesora y precursora de los bloques programables de Lego.

Debido a la comercialización de los bloques programables, Lego vendió la generación NXT en dos versiones: RetailVersion y Education Base Set. Una ventaja de la versión Educacional es que se incluía las baterías recargables y el cargador, pero esta misma versión debía comprar el software según el tipo de licencia: Personal, Sala de clases, Sitio.16

Además, Lego dispuso de varios kits para desarrolladores según las características de los programas que estuvieran desarrollando,

o Software Developer Kit (SDK), que incluía los controladores del puerto de USB, archivos ejecutables y referencia a los bytecodes.

o Hardware Developer Kit (HDK), incluía la documentación y esquemas para los sensores de NXT.

o Bluetooth Developer Kit (BDK), documentos de los protocolos usados para la comunicación Bluetooth.

Exiten varias versiones Lego MindstormNXT : 1.0, 1.1, 2.0 y 2.1

Componentes del Lego NXT

Ladrillo NXT

El ladrillo NXT es el cerebro de cualquiera de los proyectos que se pueden realizar con este kit. En su interior tiene un microcontrolador programable, dentro del cual se encuentra el programa necesario para que los motores se muevan cuando se tienen que mover, el robot calcule la distancia necesaria para atacar, o cualquier otro fín que se nos ocurra.

Servomotores NXT

Los servomotores no son simples motores, ya que tienen una doble función. En primer lugar, podemos hacer que se muevan a una determinada velocidad o con determinados ángulos, pero además, también pueden actuar como sensores de rotación. Es decir, podríamos, por ejemplo, conectarlo a un volante, y además de poder girarlo con el motor, si alguien moviera el volante, también nos permitiría saber cuánto lo ha girado.

Sensor de sonido NXT

El sensor de sonido incorpora un pequeño micrófono, permitiendo así que se pueda programar un robot que al escuchar una palmada se quede quieto, o que al escuchar dos palmadas apague la luz.

Sensor de contacto

El sensor de contacto incorpora un pequeño pulsador, con lo que, por ejemplo, se podría crear un pequeño parachoques que detectara si el robot ha impactado con algo que tiene delante.

Sensor de distancia

El sensor de distancia es capaz de medir distancias de 7 a 1,80 metros, aportando a nuestro robot una capacidad de visión muy interesante. Funciona al igual que la visión de los murciélagos, a través de ultrasonidos.

Sensor de color

El sensor de color es capaz de distinguir 3 niveles de colores (RGB), es decir, rojo, verde, y azul. Está pensado para distinguir el color de las pelotitas de colores que incluye Lego Mindstorms NXT.

Sensor brújula NXT

El Sensor Magnético puede medir el campo magnético de la tierra y calcula una dirección magnética con la que guiar el sistema de dirección de tu robot.

Este sensor dispone de un sistema de auto-calibrado con el que reduce las interferencias magnéticas provenientes de otros dispositivos.

Sensor buscador IR NXT

El sensor de búsqueda por Infrarrojos es un detector de infrarrojos formado internamente por un array de sensores que detectan señales de infrarrojos.

Sensor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com