ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avión No Tripulado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

CAPA LÍMITE

La capa molecular de aire en íntimo contacto con la superficie permanece adherida a esta, después existe un deslizamiento entre las diferentes capas, que conforme están a más distancia de la superficie, tienen una velocidad mayor hasta un punto en el punto en el que la velocidad de la capa de aire correspondiente es la de la corriente libre. La zona que existe entre la pared a la corriente libre, se denomina capa limite.

El espesor de capa limite es la distancia del punto de velocidad cero, a otro donde la velocidad es de 99% de la corriente laminar. Cuando el movimiento del aire dentro de la capa limite es de forma de capas paralelas, el estudio de la capa limite laminar se debe a Prandtl, por lo que se le denomina teoría de la capa limite de prandtl.

La fuerza de rozamiento entre las diferentes capas, debido al desplazamiento a que están sometidas al tener distintas velocidades, la denominaremos resistencia de fricción. La forma de la distribución de velocidad en el caso de limite laminar, se puede observar en la siguiente figura.

En los puntos próximos al borde de ataque, la capa límite es laminar, conforme el aire se va moviendo alejándose del borde de ataque, las fuerzas de rotación disipan cada vez más energía de la corriente de aire, haciendo que el espesor de la capa límite aumente paulatinamente, hasta que a una cierta distancia del borde de ataque, la capa límite empieza a sufrir unas perturbaciones de tipo ondulatorio, que acarrean un aumento del espesor de la capa límite, y una destrucción de las corriente laminar que existía, pasando a ser turbulenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com