ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudantías


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué se debe que las personas estén en condiciones de adquirir virtudes?

R: El ser humano realiza diferentes actos mientras va transcurriendo su vida, estos actos pueden ser repetitivos, buenos o malos. Es la razón, la voluntad y la experiencia que le van mostrando que actos son buenos y malos, y por ende repetirá los actos buenos, pasan a llamarse hábitos, los que se convertirán en una virtud de la persona al ser habituales en ella. Es decir el ser humano tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, el optar por lo bueno la convierte en una persona virtuosa.

2. ¿Por qué nos podemos equivocar en la búsqueda del bien?

R: Nos podemos equivocar debido a que los seres humanos tienen la libertad de razonar y escoger, es decir interviene la voluntad, y para que los actos que escojamos sean buenos o los correctos tendrá que prevalecer nuestra razón por sobre la voluntad. Esto se explica porque la voluntad se encuentra vinculada a una cuestión emocional “yo quiero, yo deseo…...”, y no siempre uno desea o quiere lo más correcto y bueno para nosotros para lograr la felicidad.

3. ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener una especial atracción por él?

R: Se explica cuando las personas no tienen la valentía y voluntad suficiente para no cometer actos incorrectos si se encuentran rodeados e inmersos en un grupo de personas que no actúan correctamente, independiente de lo que su razón les diga, finalmente actúan en contra de su propia voluntad, de su libertad, para ser aceptados en el medio que se encuentran, sin razonar que esto solo los perjudica de su verdadero y último fin, e incluso puede dejarlos varados en esta vida de malos actos, sin ver salida. También se podría explicar diciendo que a esas personas les falta fortaleza, prudencia.

4. ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique

R: La fortaleza se relaciona con la superación de las dificultades que se presentan en la vida. Por consiguiente para lograr la fortaleza se debe constar de ciertas virtudes que conducen a ese fin, para comenzar se debe tener la resistencia necesaria para sostenerse en pie frente a las dificultades, también la paciencia para no dejarse deprimir frente y la constancia para superar el cansancio y tiempo que consumen las dificultades.

Ejemplo: una persona discapacitada, la cual se esfuerza diariamente para ser parte de una sociedad que no está construida para ella, teniendo que luchar contra su discapacidad y las trabas que le pone la sociedad, como el transporte, accesos, discriminación, entre otros, a pesar de encontrarse con todos estos factores que dificultan su bienestar, tiene la fortaleza suficiente para seguir luchando contra ellos y de ésta manera salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com