ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE ACTO HUMANO Y ACTOS DEL HOMBRE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL CURSO:

ÉTICA PROFESIONAL

CATEDRÁTICO:

ABOG. MARVIN RIVERA

SECCIÓN:

        6136        

ALUMNA:

MIRIAN ICSAYANA GARCIA

 NÚMERO DE CUENTA:

41611392

FECHA DE ENTREGA:

31 DE ENERO DEL 2020  

CEDE LA CEIBA ATLANTIDA

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

MARCO TEORICO        5

RELACIÓN ENTRE ACTO HUMANO Y ACTOS DEL HOMBRE        6

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFÍA        8

INTRODUCCION

Los actos morales son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumido previamente. Ante la posibilidad de elegir, el primer elemento de estos actos que se nos muestra es la existencia de un motivo para los mismos. El comportamiento humano se puede definir como el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, como las actitudes, las emociones, los valores personales y culturales, y la ética. Los actos del hombre son los únicos moralmente calificables pues es el hombre el único ser capaz de tener el conocimiento de su acto y de las consecuencias que emanan de él, así como tener la voluntad de hacerlo y ser libre para elegir el realizarlo o no.

OBJETIVOS

  • Distinguir los términos de actos morales y actos de hombre y comprender la relación entre los mismos.
  • Tener una idea más amplia del significado de cada uno de estos y el análisis y enfoque que cada uno de estos desea brindarnos con el único objetivo de conocer lo bueno y lo malo en cada uno de nuestros actos.

MARCO TEORICO

Se denominan actos del hombre a aquellos actos que carecen de voluntad, conciencia o libertad y son realizados por el hombre desde su misma naturaleza humana. Los actos del hombre son los actos fisiológicos propios del hombre biológico, es decir, como especie del reino animal. Por ello, estos actos carecen de moral y no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como positivo o negativo, ya que, no obedecen a un criterio o valor sino a una conducta propia de su especie, por lo que se califican como amorales (carentes de moral). (Bou, 2003)

Adicionalmente, los actos del hombre son unilaterales, ya que, obedecen a acciones naturales propias del individuo, además son incoercibles, es decir, se cumplen espontáneamente y no por obligación y también se relacionan con el hacer, es decir, toda acción que se manifiesta. (Pinckaers, 1988)

Un acto moral depende de varios elementos. Para que hablemos con rigor de acto moral éste tiene que ser algo elegido libremente, sin ningún tipo de coacción. Por otra parte, el acto debe tener una finalidad, un motivo por el cual se realiza. Por último, el acto moral se encuentra dentro de un contexto el en cual el acto moral existe en tanto se den una serie de requisitos: que alguien juzgue una determinada acción; que posea los conocimientos acerca de los principios para llevar a cabo tal juicio; que haya al menos un testigo de dicha apreciación. La complejidad de la ética es insondable, en gran parte debido a que evoluciona junto con cada sociedad; las diferentes culturas aportan sus propios puntos de vista, observan y juzgan la realidad apoyadas en principios. (J, 1992)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com