ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre El Bien Y El Mal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SOBRE LA LECTURA “ENTRE EL BIEN Y EL MAL”

de haber leído la tercera carta de Ernesto Sábato de su obra “La resistencia” (Entre el bien y el mal), responde a las siguientes preguntas, utilizando una letra de 12 puntos Arial o Calibri, procurando que tus respuestas sean lo más precisas pero amplias a la vez:

1) Qué diferencias encuentras entre este escrito y el cuento “El temido enemigo” y la ponencia “Analfabetismo funcional y ciencias sociales”. (trata de referir la mayor cantidad de diferencias con precisión)

Las diferencias que pudimos observar son los siguientes: en el cuento “el temido enemigo” se maneja un lenguaje más coloquial, medio de entretenimiento, contiene una moraleja y va dirigido hacia cualquier tipo de público, en la ponencia del “analfabetismo funcional y ciencias sociales” se utiliza un lenguaje más especializado, uso de tecnicismos, tiene un propósito más objetivo de actualidad, va dirigido a un público mayor, en este escrito “entre el bien y el mal” se utiliza un lenguaje figurado en la mayoría del texto, por ser una epístola es de manera personal, contiene varios temas que a su vez como el titulo dice están relacionados con el bien y el mal.

2) ¿Cuál es la tesis (posición frente a la realidad expuesta) del autor?

Como actúan las personas frente a la sociedad moderna, tratando de hacer conciencia en nosotros para tratar de cambiar los valores y la educación de las generaciones futuras y mejorar el ambiente en el que nos desarrollamos.

3) Menciona 3 ideas importantes del autor, que son fundamentales para entender su tesis y sus reflexiones vertidas en la epístola

Falta de respeto y agradecimiento a las personas mayores, habla sobre la falta de educación y como vemos a los adultos mayores como personas sin utilidad.

El mundo no tiene conciencia de lo que pasa y es necesario crearla; nos llenamos de información innecesaria y no hacemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro alrededor

La Contradicción que hay en la manera de educar a los niños; niños competitivos e individualistas, en lugar de hacerlos trabajar en equipo sin buscar competencia y siendo otros los motivos que lo impulsen a crecer.

4) Selecciona 3 fragmentos de la obra que te hayan gustado, y comenta qué significa y por qué te gustaron

Tenemos que reaprender lo que es gozar. Estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor.

R= Significa que actualmente las personas piensan que con tener dinero y lujos lo tienen todo, cuando realmente no es cierto, esa satisfacción dura por muy poco y cuando se acaba el dinero se va la "felicidad”, el verdadero gozo y paz contigo mismo lo obtienes del amor, cariño, amistad, familia, paisajes cosas que realmente no tienen valor en lo económico. Este fragmento me gusto porque mucha gente, más bien la mayoría, se deja llevar por este parámetro que la sociedad ha marcado inconscientemente, cuando en verdad con hacer algo que te gusta, como por ejemplo, salir a caminar a un parque o leer un libro te sientes feliz y satisfecha.

Y así́, nuestras búsquedas, nuestros proyectos o trabajos nos quitan de ver los rostros que luego se nos aparecen como los verdaderos mensajeros de aquello mismo que buscábamos, siendo a la vez, ellos, las personas a quienes nosotros debiéramos haber acompañado o protegido.

R= Significa que muchas veces nosotros las personas estamos tan ocupadas cumpliendo con nuestras obligaciones para obtener mejor calidad de vida que se nos olvida lo realmente verdadero, que son los sentimientos, tu familia y seres queridos. Este fragmento nos gustó ya que pusimos nuestro ejemplo, el ser estudiantes de medicina, por ejemplo, a veces estamos tan ocupados y estrenados por nuestras tareas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com