ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BACTERIOLOGÍA CARACTERÍSTICAS DE LAS BACTERIAS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

BACTERIOLOGÍA

CARACTERÍSTICAS DE LAS BACTERIAS

Las bacterias se reproducen por fision binaria. En las bacterias, la embrana transversa y la pared celular crecen a partir de lar capas más externas hacia el interior, es un proceso en el cual los mesozonas de tabique se hallan involucrados, Si las células permanecen unidas temporalmente después de la división se forman ciertos grupos característicos.

Dependiendo del plano de la división y del número de la división a través de las cuales las  células  permanecen   unidas,   pueden   ocurrir  los  siguientes arreglos en las formas cocoides:

FLORA MIRCOBIANA NORMAL DEL CUERPO HUMANO.- La piel y las mucosas alojan siempre a una gran variedad de microorganismos las cuales pueden ser divididas en dos grupos:

  1. Flora Residente
  2. Flora Transitoria

FLORA RESIDENTE.- La flora residente está compuesta de tejidos relativamente fijos de microorganismo las cuales se encuentra constantemente en un sitio dado a una edad dada

FLORA    TRANSITORIA.-  La     flora     transitoria     está     compuesta     por
microorganismos no patógenos solo potencialmente patógenos, hospedados en
la piel o mucosa durante horas, días, semanas, provienen del ambiente y no
producen enfermedades.        

Los miembros de la flora transitoria son de pocas significancia, en cambio los miembros de la flora residente permanecen sin alterar, pero la flora residente sufre alteraciones, los microorganismos transitorios pueden responder aprovechando la situación, proliferan y estos pueden producir enfermedades.

PAPEL DE LA FLORA RESIDENTE.- Los microorganismos que están siempre presentes en la superficie del cuerpo son comensales.

Algunos miembros de la flora residente normal.

El hecho de que prosperen en un área determinado depende de ciertos factores fisiológicos como ser: temperaturas, la humedad, presencia de determinados nutrientes, presencia de sustancias

Algunos miembros de la flpra residente intestinal sintetizan vitamina K y estás ayudan a la absorcion de los nutrientes, o nutrimentos

Por otro lado los miembros de la flora normal pueden por si mismo causar enfermedad bajo ciertas condiciones, estos organismos. pueden volverse patógenos por ejemplo: los Estreptococos del grupo yirdans son los más frecuentes de las_vías respiratorias pero cuando grandes grupos de estas son introducidos a la circulación sanguínea,_Estos gérmenes pueden depositarse sobre válvulas cardiacas y producir la enfermedad denominado endocarditis bacteriana. La endocarditis bacteriana es la infección de bacterias en el endocardio y cuyos síntomas son cuatro:

  1. Petequias
  2. Soplós Cardiacos
  3. Fiebre.
  4. Anemia.

Existen 2 tipos de endocarditis bacteriana subaguda y endocarditis bacteriana aguda.

La endocarditis subaguda se produce principalmente por los estreptococos y su

variedad como ser estreptococos no enterococicos, estreptococos varindas, estreptococos microderofices y denderobios

También   esta   producido por   los estafilococos aereos y por estafilococos epidermidis generalmente se desarrolla en válvulas cardiacas anormales.

Endocardio bacteriana aguda.- Principalmente esta producido por Estafilococos Aureus estreptococos hemolítico del grupo A se desarrollan en válvulas cardíacas normales.

Las espiroquetas fuso bacterias y los bactoroides melaninogenicos son considerados residentes normales de toda bocanormal, pero en presencia de tejidos lesionados por traumatismo, deficiencia nutricionales o por infecciones tales   microorganismos   proliferan   en   el   Tejido Necrotico produciendo  la enfermedad_fuso espiroquetal.

FLORA NORMAL DE LA PIEL.- La piel debido a su constante exposición por y contacto   con   el   ambiente,   la   piel   es   capaz   de   albergar   particularmente microorganismos  transitorios.

Lq„s .microorganismos residentes que predominan en la piel son los bacilos diteroides aerobios o anaerobios, como por ejemplo.

El Corynebacterium y el  Propionibacterium,  estafilococos aerobios y anaerobios como estafilococos epidermidis y el Pentococus también están enterococos como el Faeclis, también se encuentran los bacilos coliformes Gramnegativary finalmete el acinetobacter (Herella).

A menudo existen en los pliegues de la piel hongos y levaduras.

Algunas microbacterias acidorresistentes no patógenos ocurren en areas ricas en secreciones sebáceas, los genitales externos y el oído externo.        Entre   los   factores   que   pueden   ser  importante   en   la   eliminación   de   los microorganismos no Residentes la piel se encuentra en PH Lisozima, ácidos grasos y secreciones sebáceas.

Ni la sudoración abundante, ni el lavado, ni el baño pueden eliminar o modificad significativamente la flora normal residente.        El número de microorganismos superficiales disminuye principalmente como un lavado rigoroso diario de las manos utilizando para este fin el jabón que contenga  hexaclorofeno  el   mismo  que  utilizan  los  cirujanos  antes  de  las quirirgicas, pero esta flora se establece rápidamente a partir de las glándulas sebáceas y sudoríparas..

FLORA NORMAL DE LA BOCA Y DE LA PARTE ALTA DEL SISTEMA RESPIRATORIO.- Las mucosas de la boca y de la faringe son a menudo estériles en el momento del nacimiento, aunque pueden contaminarse en el momento del paso por el conducto vaginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com