ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Humano


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

EL CUERPO HUMANO

Muchos pioneros y discípulos de la filosofía han desarrollado y refutado diferentes conceptos del cuerpo humano, algunas de las teorías fueron: el cuerpo humano es una mezcla de tierra, aire, agua y fuego; para Sócrates es el cuerpo un elemento secundario; para Platón el hombre es su alma; para los materialistas era tan solo la cosa que piensa; etc. Hoy en día gracias a estos sabios se ha logrado desarrollar varias ciencias que manejan un objetivo diferente pero que tienen un mismo objeto de estudio el ser humano.

El cuerpo humano es considerado por mí y por muchos como una maquina perfecta, que fisiológicamente logra desarrollar funciones que muchos no se explican, todo con el fin de que la persona logre adaptarse y sobrevivir en un espacio determinado, de igual modo este cuerpo ha sido la base de estudio de todas las ciencias, puesto que no solo se es materia, también se ha logrado identificar dimensiones que por aparte se han querido analizar o estudiar, estas son la mente, las emociones y el cuerpo físico.

A continuación hablare de algunas de las ciencias que estudian las dimensiones del cuerpo humano.

La psicología, es una disciplina encargada de estudiar todos y cada uno de los pensamientos del ser humano, por medio de un análisis de la conducta, la cognición, el sujeto y la personalidad; dicha disciplina tiene diversos campos de aplicación, como lo es la salud, la salud mental, la educación, las organizaciones y el deporte, entre otros.

La fisiología es una ciencia que se encarga del estudio y análisis de todos los sistemas que conforman el cuerpo humano, su composición, su función y sus constantes procesos de bioadaptación al medio en el que se encuentran.

La biomecánica es una ciencia multidisciplinar que lleva los métodos de la mecánica a el análisis del movimiento del cuerpo humano, dado que el mismo está en un constante hacer y deshacer de actividades en el medio que se encuentre.

“Las medallas y los trofeos son el resultado de una buena relación entre mente, emociones y cuerpo físico.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com