ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO

Resúmenes : " BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

" BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO”[pic 4]

Miguel Carlos Garcia Flores

Exp: 225894

Materia: Seminario de Investigación

[pic 5]

        

1.  RESÚMEN

En este proyecto se desarrollara una base de datos movil para el monitoreo de un sistema de riego para el cultivo de durazno, con el cual se tienen dos objetivos principales el primero es comprobar si con esta aplicación mejorando el sistema podemos ahorrar agua en comparación de lo que se gasta cuando se realiza el proceso comúnmente y la segunda seria si con esta aplicación se mejorara la producción del durazno ya que solo es por temporada pero con este proyecto se lograría que se cultivara todo el año. Todo esto se lograra utilizando una plataforma móvil programado con cierto tipo de lenguaje, diseñando la interfaz para el fácil manejo del usuario.

2. UBICACIÓN DEL PROYECTO

2.1  ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Este proyecto se centra en las área de investigación de informática.

2.2  MATERIA DE LA INVESTIGACION

  • Programación
  • Redes
  • Diseño de Interfaz de Software
  • Base de Datos
  • Arquitectura de las Computadoras
  • Dispositivos Lógicos

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una base de datos móvil para monitorear el riego adecuado para el crecimiento del cultivo.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar el Sistema para el monitoreo del sistema de riego de cultivo del durazno
  • Determinar requerimientos para el cultivo de durazno
  • Realizar una Investigación del cultivo de durazno
  • Investigar tipos de agua para riego
  • Analizar las características del Cultivo de durazno
  • Elegir las alternativas del Sistema del cultivo de durazno
  • Determinar el Calendario de Riego

3.3. JUSTIFICACIÓN

 Vivimos en un mundo globalizado, en donde la tecnología no es ajena a este desarrollo, el reto que se nos presenta es buscar estrategias que nos permitan juntar la tecnología con los diferentes campos de acción, para este caso es importante el sistema de riego de cultivos, en primer lugar con este sistema ahorras agua y das los nutrientes necesarios al cultivo sin tener que desperdiciar, a su vez el fertilizante que de esta manera controlada evitas contaminar. Con el sistema de riego también aseguras la supervivencia de tu cultivo.

1.4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

3.4  PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Con la elaboración de un sistema de riego beneficiaria al ahorro de agua?

¿Con la elaboración e instalación de un sistema de riego promovería el hábito de riego en las áreas verdes?

3.5. VIABILIDAD

Se considera que este proyecto cuenta con la viabilidad para ser realizado, se tienen en cuenta 3 factores, el recurso del tiempo, se tiene el tiempo necesario para la realización del proyecto.

El factor económico, se cuenta con los recursos necesarios para la realización del proyecto.

Y por último el factor humano, se cuenta con el personal necesario para desarrollar el proyecto.

4. MARCO TEORICO

4.1. ANTECEDENTES

La llegada de las bases de datos móviles fue en el siglo XXI, en los últimos años se ha notado el avance tecnológico de las comunicaciones inalámbricas y si a esto se sumamos la rapidez de la conexión junto con el dispositivo móvil, es una herramienta muy eficaz hoy en día. (N/A, 2013)

Lo anterior mencionado por una parte suena muy ventajoso ya que se trata de hacerles la vida más fácil a los usuarios, pero también es darle la solución a un problema que se te presente de forma inmediata.(N/A, 2013).

Inicialmente se habló de que el internet cambiara vidas, por su rapidez y eficacia pero al día de hoy los dispositivos móviles han tenido mayor popularidad, la creación de estas bases de datos tiene como principal objetivo tener mayor almacenamiento de la información o de los datos según sea el caso.(Vázquez, 2008).

Es necesario conocer que además los sistemas de bases de datos móviles también tiene la habilidad de recuperar información en cualquier momento y en cualquier momento, además de introducir o actualizar cualquier información desde el sistema principal hasta tu dispositivo móvil, el único inconveniente que tendrían las bases de datos para dispositivos móviles seria el procesamiento de consultas porque para este proceso se requiere la ubicación del dispositivo y no siempre contamos con una conexión a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (273.9 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 11). " BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2016, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/BASE-DE-DATOS-MÓVIL-PARA-EL-MONITOREO/3710590.html

"" BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO" ClubEnsayos.com. 11 2016. 2016. 11 2016 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/BASE-DE-DATOS-MÓVIL-PARA-EL-MONITOREO/3710590.html>.

"" BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2016. Web. 11 2016. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/BASE-DE-DATOS-MÓVIL-PARA-EL-MONITOREO/3710590.html>.

"" BASE DE DATOS MÓVIL PARA EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE RIEGO PARA EL CULTIVO DE DURAZNO." ClubEnsayos.com. 11, 2016. consultado el 11, 2016. https://www.clubensayos.com/Ciencia/BASE-DE-DATOS-MÓVIL-PARA-EL-MONITOREO/3710590.html.