ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DSS y sistema base de datos


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 12

Nombre del estudiante:

Luis Orlando León González

Nombre del trabajo:

DSS y sistema base de datos

Fecha de entrega:

25 de julio del 2013

Campus:

Zapopán

Carrera /Prepa:

Negocios internacionales

Semestre/Cuatrimestre:

Tercero

Nombre del maestro:

Gabriela Vera

Tabla de contenido

ERP 3

Definición 3

Exposición 3

Ejemplos 4

ERP OpenSource 4

ERP KEPLER 5

Ventajas 7

Desventajas 7

Explicación modelo papel 8

CRM 8

Definición 8

Exposición 9

Ejemplos 9

SugarCRM 9

Microsoft Dynamics CRM 11

Ventajas 12

Desventajas 13

Exposición en papel 13

Conclusión 14

Bibliografía 15

DSS

Definición

Los DSS (Decision Support System) son sistemas de información interactivos que ayudan al tomador de decisiones a utilizar datos y modelos para resolver problemas de decisión no estructurados o semi-estructurados. Un DSS tiene como finalidad apoyar a la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión, todo esto utilizando modelos y herramientas computacionales.

Exposición

La ERP es la planeación de recursos empresariales esta se encarga de organizar todos los diferentes sectores de la empresa como lo son ventas, inventarios, logística, esta organización es llevada a cabo con el fin de que se lleve una mejor ejecución en conjunto de los diferentes sectores de la empresa lo cual garantice un mejor servicio y utilidades.

Ella genera información verdadera a través de una base de datos limpia la cual nos aporta todos los datos de cada sector en tiempo real, la manera en la que funciona es atravez de módulos según lo ocupen los departamentos, existen 2 tipos de ERP los de propietarios y el de código abierto

Los de propietarios son los que son creados por personas o empresas con finalidades de lucro que solamente los pueden adquirir en su totalidad al comprar la licencia para que se libere su programa.

Los de código abiertos son lo contrario al anterior ya que no generan ganancias y son creados por comunidades de programadores el único costo que genera es al momento de la implementación y la empresa necesita tener una persona especializa en el uso del programa.

La parte mas difícil de los ERP es la implementación a las empresas ya que no todos logran adaptarse la mayoría de las ocasiones la adaptación fracasa pero al momento de lograr adaptarse le es fácil ya acoplarse a cualquier otro tipo de ERP.

Ejemplos

ERP OpenSource

Tengamos en cuenta que la mayoría de las herramientas disponibles en la actualidad para este tipo de función suelen presentar una división entre lo que corresponde a la tienda virtual y a la física.

En esa línea, las tiendas online suelen controlar su propio stock sin la intervención de un sistema que gestione dicha información, mientras que por otro lado, el stock de las tiendas físicas se administra a través de un sistema aparte de gestión de stock de almacén.

Lo ideal, para evitar diferencias en la información que lleven a problemas graves que ocasionen pérdidas de mercadería y reducción de las ganancia, es contar con un sistema que permita integrar de manera eficaz ambas tiendas, con lo que se logra una gestión de stock integrada.

Justamente, un de los sistemas más convenientes para este tipo de tarea suele ser el denominado OpenERP, que además entre sus ventajas cabe destacar que se trata de una herramienta de distribución gratuita y OpenSource, con lo que brinda la posibilidad de parametrizar las aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

En cuanto a la gestión de stock, OpenERP integra en el sistema a la la tienda online como un verdadero canal de ventas, que en definitiva para ello fue creada, con lo que tanto la tienda física como la virtual quedan integradas para el correcto manejo del stock.

Tengamos en cuenta que OpenERP logra este cometido debido a que para este sistema todas las ventas realizadas convergen en el mismo resultado, es decir que pone el énfasis de su función en la información referente a las ventas y el stock disponible, más allá del lugar donde se haya producido el pedido de productos.

Gracias a sus parámetros de manejo de la información, OpenERP permite configurar todas las ubicaciones y almacenes que sean necesarios, de acuerdo a los requerimientos de la empresa, permitiendo controlar el stock de forma separada por cada ubicación, además por supuesto del stock total surgido del conjunto de todos los lugares de ventas.

ERP KEPLER

El ERP KEPLER, sistema integral de información, le permite integrar las áreas de su organización en una sola plataforma, incrementando así la disponibilidad de la información y permitiendo tener esta en tiempo real y de forma oportuna tanto para la toma de decisiones como para la elaboración de pronósticos más acertados sobre el desempeño de su empresa.

Los módulos del ERP le permiten integrar la operación de su empresa, permitiendo contar con Análisis directivos, Control financiero, Producción tanto en MRP y MPS, Manejo de Almacenes, el Control Operativo de su empresa así como Recursos humanos y el Desarrollo Comercial, incluyendo en CRM.

ERP KEPLER, control total de su empresa

KEPLER pone a su alcance un software de negocios integral, flexible, sencillo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com