ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG BANG – DEFINICIÓN CIENTIFICA DE “VIDA”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

                         ESTRUCTURA Y FUNCION CELULAR

ENSAYO: BIG BANG – DEFINICIÓN CIENTIFICA DE “VIDA”

TUTOR: FERNANDO HUERTA GARCÍA

ALUMNADO: JOSÉ CORTES CRUZ        3° “B”

                              CICLO ESCOLAR

                                   2019 – 2020

                                 BIG BANG[pic 2]

La ciencia experimental aporta un conocimiento fiable pues sus argumentos pueden demostrarse y sus limitantes no vuelven menos su desarrollo. Así nace un conflicto existencial para casi toda la población, “la explicación del universo”.
Mientras que el físico Albert Einstein ganaba terreno y popularidad con su compleja explicación de un universo cambiante, estático, finito y eterno, en 1915 por medio de su teoría de la relatividad. En 1927 el sacerdote
Georges Lemaître analiza esta teoría por lo que a mayor detenimiento se cuestiona la siguiente idea de su fe “Hágase la luz”.
Cabe mencionar que Georges era sacerdote, pero a la vez un físico, aun teniendo mucha contradicción en sus dos carreras, él concluye que la fe y la ciencia son dos caminos diferentes que tratan de llegar al mismo fin. LA VERDAD.
Después de muchos intentos fallidos de publicación de sus trabajos, estos pasan desapercibidos, pero él sigue defendiendo su “idea” de que el universo en realidad se expande, que este no es finito si no infinito. Nada de esto contradice su fe sobre una deidad creadora de todo y mucho menos hace menos su idea sobre un universo eterno, pero si simplifica la teoría de la relatividad de Albert.

“La hipótesis del átomo primitivo”
Georges postuló su idea sobre el origen del cosmos, este al ser cuestionado por su antiguo profesor, él hace una comparativa con sus bases e ideas y al no tener contradicción de este reformula su modelo cosmológico y lo renombró “LA HIPÓTESIS DEL ÁTOMO PRIMITIVO” el que hoy en día se conoce como la “TEORIA DEL BIG BANG” y claro, esta idea fue mal vista por muchos científicos, creyeron que quería introducir su absurda religión en la ciencia y claro, no era lo que él pretendía esto si no que la forma en la que la explicaba parecía una teoría estrictamente planeada y tan bien detallada que sonaba a creación divina y él aun con su fe contradijo eso y explicó la relación entre la distancia de las galaxias y su velocidad de alejamiento lo que provocó las siguientes palabras de Albert Einstein: “Es la más bella explicación de la creación que eh escuchado nunca”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com