ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de

Nuevo León

Preparatoria número 2

Actividad integradora etapa 1

Proyecto de investigación: ¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Grupo: 122

Integrantes:

Derek Villareal Muños # 45

Kevin Aarón Tovar Moreno # 41

Luis Angel Daniel Mireles Arias # 30

Jesús Octavio Rivera Vázquez # 37

Maestra: Lilia Verónica Rodríguez

Biología  1

 

Diseño de experimento controlado

¿Cómo afecta la temperatura a las platas?

 Una de las especies más susceptibles a los cambios de la temperatura son las plantas. Es importante seleccionar especies que puedan vivir estable mente con el clima de la zona y así mismo no sufran por el cambio climático.

Es importante conocer que las flores, requieren buena cantidad de sol por jornada. Algunas florecerán al contacto con la luz (como el cactus). Pero también existe una gran variedad de plantas que no necesitan demasiada luz solar (por ejemplo los arbustos, el arce japonés, la aralia, el bambú de interior, las hortensias y gardenias).

La lluvia es un factor determinante. Muchas especies no soportan y se destruyen cuando llueve en exceso es decir se ahogan. Hablando sobre el frio, igualmente existen plantas que soportan las temperaturas muy bajas, como los jazmines, las prímulas, los cyclamenes o la madre selva. Cabe de mencionar que muchos árboles frutales crecen en temperaturas altas tales como el olivo.  

Un ejemplo de cómo influye la temperatura a las plantas es la fotosíntesis ya que las temperaturas afectan la actividad enzimática además provoca cierre de estomas disminuyendo el suministro de CO2.

HIPOTESIS ELEJIDA

De acuerdo a lo investigado nuestro equipo se generó la hipótesis que establece entre mayor temperatura más rápido se secan las hojas y las hojas que están a temperatura ambiente perduran más tiempo con la vida. Para saber si estamos en la correcto haremos un experimento que consta de poner un comal hojas de temperaturas distintas para poder conocer si les afecta o no lo anterior.

EXPERIMENTO CONTROLADO

LISTADO DE MATERIALES A UTILIZAR

2 HOJAS DE ARBOL DE IGUAL TAMAÑO

ESTUFA  TENEDOR

PROCEDIMIENTO

Colocar en el comal cada hoja a diferentes temperaturas, por 5 segundos y a 5 cm de distancia

  1. La primera hoja se puso en el tenedor y medimos 5 cm de distancia de la mecha de la estufa hasta la punta de la hoja.
  2. Con la flama baja contamos hasta 5 después quitamos la hoja del tenedor y anotamos los resultados.
  3.  Se repite en la segunda hoja solo que la flama va a estar a fuego alto.

Para diferenciar los resultados antes de realizar el experimento apreciamos que las hojas eran del mismo tamaño, misma especie, se distinguía su color y tenía textura.

Formulación de hipótesis.

Una de las especies que sienten más el cambio climático son las pantas. Es importante que si vas a plantar una planta que sea en un área donde sea adecuada para ella y la riegues.

Es bueno que conozcas los diferentes tipos de plantas porque algunas no necesitan sol unas una cantidad de sol recomendable (como el cactus). Y ay unas que ni siquiera ocuparían sol solo agua como los, por ejemplo los arbustos, el arce japonés, la aralia, el bambú de interior, las hortensias y gardenias).

También la lluvia sería un factor determinante pero también a la vez poco dañino porque, si llueve algunas plantas les caen bien porque al mejor  en toda la semana ni las regaron y seria dañino porque si llueve en exceso la planta se puede pasar de agua que ya no necesitan y se estarían ahogándose.

Un ejemplo de cómo influye la temperatura a las plantas es la fotosíntesis ya que las temperaturas afectan la actividad enzimática además provoca cierre de estomas disminuyendo el suministro de CO2

Un ejemplo de cómo se reflejaría una plata en esas condiciones.

Si ponemos una planta que en este experimento  sería una hoja de papel y lo ponemos a 5 centímetros de la mecha de la estufa o un encendedor al final podremos observar lo que le pasa a la hoja que es casi lo mismo que le pasa a la planta porque con el calor se va quemando poco a poco hasta que mata la raíz y la planta se muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com