ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 (quimica 2)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  16.321 Visitas

Página 1 de 3

-a) Un diagrama representativo del ciclo del carbono.

NADAMAS USTEDES REALIZAN EL DIAGRAMA YO LO HICE A BASE DE UNA IMAGEN

-Explicación breve de cada caso del proceso.

CICLO DEL CARBONO: El CARBONO es un compuesto esencial de los Seres Vivos. Se encuentra en MINERALES y ROCAS en forma de CARBONATOS y también se encuentra en la ATMÓSFERA y el H2O como CO2. El CARBONO pasa de la Atmósfera a las PLANTAS en forma de ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2) y durante la FOTOSÍNTESIS, una gran parte se transforma en sustancias de reserva y en Tejidos (Glúcidos, Lípidos y Proteínas). Otra parte del Carbono que llega a la planta pasa de nuevo a la Atmósfera durante los Procesos de RESPIRACIÓN VEGETAL y el resto, una cantidad mucho menor, llega al SUELO, a través de las Raíces. Una vez que la PLANTA ha muerto, el Carbono se MINERALIZA y queda en el SUELO. Pero si la planta es ingerida por un ANIMAL, la digestión la descompone en COMPUESTOS ORGÁNICOS más simples. Con estos compuestos, el Animal fabrica su propia materia orgánica (Tejido Muscular, Sangre o Tejidos de Reserva). Cuando el animal RESPIRA, libera también CO2 y cuando MUERE, su cuerpo se descompone y el CARBONO entra a formar parte del SUELO. 

La actividad de los organismos DESCOMPONEDORES del SUELO y las Erupciones volcánicas producen también CO2, que a modo paulatino llegan a la ATMÓSFERA. El CO2 atmosférico se disuelve con facilidad en agua, formando ÁCIDO CARBÓNICO que ataca los SILICATOS que forman las rocas, formando iones bicarbonato. Estos iones disueltos en agua alcanzan el MAR, son asimilados por los animales para formar sus tejidos, y tras su muerte se depositan en los sedimentos. El retorno a la atmósfera se produce en las erupciones volcánicas tras la fusión de las rocas que lo contienen. A veces la materia orgánica queda sepultada sin contacto con el oxígeno que la descomponga, produciéndose así la FERMENTACIÓN que lo transforma en carbón, petróleo y gas natural. Por eso el CICLO DEL CARBONO es una sucesión de TRANSFORMACIONES que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.

-La representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo

C2H6O + 3O2----2CO2 CH4 (g) + 2 O2 (g) -------------------------CO2 (g) + 2 H2O (g

-CÓMO SE HA INCREMENTADO LA CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMÓSFERA Y QUÉ LO HA OCASIONADA

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y el restante 1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com