ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Uanl


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  3.557 Visitas

Página 1 de 5

Universidad autónoma de nuevo león

Escuela preparatoria Núm. 3

Español 2

Tema:

Investigación documental

Maestro:

Alfonso Hernández

Alumno:

Matricula:

Grupo

Monterrey, nuevo león, marzo de 2013

Introducción

Elegí este tema por la gran importancia que tengo sobre aprender sobre la edad media por sus hábitos, que hacían, cuáles eran sus armas con las que se defendían, sus costumbres, sobre que pensaban de los demás.

Yo quiero lograr con esto es repasar el pasado de la edad media, de que trato, como fue su inicio, quienes o quien, sobresalieron en ese tiempo, que fue o que nos dejó la edad media.

Se me dificulto mucho en la fuentes de información ya que se me hizo muy confuso encontrar su vida cultural tuve que buscar, leer para poder encontrar la información.

Este trabajo está dirigido hacia el público interesado a este tema, este trabajo está estructurado en 4 capítulos los cuales describen el tema y al último una conclusión, al problema sobre las fuentes de información lo resolví buscando mejores fuentes ya que en algunas no encontraba lo necesario para resolver algunos puntos.

Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadas como referencias fijas: nunca ha existido una brusca ruptura en el desarrollo cultural del continente. Parece que el término lo empleó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinaciones romanorun imperio decades (Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano), publicada en 1438 aunque fue escrita treinta años antes. El término implicó en su origen una parálisis del progreso, considerando que la edad media fue un periodo de estancamiento cultural, ubicado cronológicamente entre la gloria de la antigüedad clásica y el renacimiento. La investigación actual tiende, no obstante, a reconocer este periodo como uno más de los que constituyen la evolución histórica europea, con sus propios procesos críticos y de desarrollo. Se divide generalmente la edad media en tres épocas.

1.1 Inicios de la edad media

Ningún evento concreto determina el fin de la antigüedad y el inicio de la edad media: ni el saqueo de Roma por los godos dirigidos por Alarico I en el 410, ni el derrocamiento de Rómulo Augústulo (último emperador romano de Occidente) fueron sucesos que sus contemporáneos consideraran iniciadores de una nueva época.

1.2 Fragmentación de la autoridad

Durante este periodo no existió realmente una maquinaria de gobierno unitaria en las distintas entidades políticas, aunque la poca sólida confederación de tribus permitió la formación de reinos. El desarrollo político y económico era fundamentalmente local y el comercio regular desapareció casi por completo, aunque la economía monetaria nunca dejó de existir de forma absoluta. En la culminación de un proceso iniciado durante el Imperio romano, los campesinos comenzaron a ligarse a la tierra y a depender de los grandes propietarios para obtener su protección y una rudimentaria administración de justicia, en lo que constituyó el germen del régimen señorial.

1.3 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com