ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES I Y II


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES I Y II

UNIDAD I

1-EXPLICA COMO DEFINE RAHBINDER LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO.

Según Rahibinder define la sociología del derecho como, derecho como producto de los procesos sociales

2-ELABORA UNA DEFINICION DE SOCIOLOGIA DEL DERECHO.

Es una disciplina que estudia las dificultades y todo lo relacionado al derecho y la sociedad.

3-POR QUE LA OBRA EL ESPIRITU DE LAS LEYES PUEDE SER CONSIDERADA COMO LA PRIMERA TENTATIVA DE UNA SOCIOLOGIA DEL DERECHO.

Por si nos damos cuenta al momento Del Espíritu de las Leyes hay que tener en cuenta los distintos significados que el autor atribuye a la palabra “ley”, ya que utiliza el término indiscriminadamente para referirse a una u otra cosa sin establecer muy claramente a qué tipo de “ley” debemos entender que se refiere. De hecho la obra comienza analizando los distintos tipos de leyes que existen en una sociedad. Primero da una definición universal válida para todo tipo de ley: “Las leyes, en su más amplia significación, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas.”. En este sentido todos los seres tienen sus leyes, desde la Divinidad hasta el mundo material y leyes que se derivan de la naturaleza de las cosas son las que a su vez inspiran las leyes normativas que rigen el buen funcionamiento de dichas relaciones, de ahí que Montesquieu denomine a esas primeras leyes que se deducen directamente de la naturaleza: el espíritu de las leyes.

4-EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE LA SOCIOLOGIA DEL DEECHO, LA FILOSOFICA Y LA CIENCIA JURIDICA EN CUANTO AL OBJETO DE ESTUDIO.

La sociología del derecho parte de la premisa de que el derecho se manifiesta en un contexto social, y no tiene sentido sin él.

La filosofía del derecho, de manera mas especifica, aborda el problema de la dimensión valorativa del derecho y los aspectos relativos al fundamento del Derecho, particularmente al problema de la justicias, aunque esto no impide que abarque otros ámbitos de estudio, tales como el epistemológico-jurídico y el ontológico-jurídico

La misión de la filosofía del derecho en relación a las ciencias jurídicas, es que esta ´´no solo establece la validez de sus postulados, sino que en cierto sentido viene a integrarles el objeto material de su conocimiento..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com