ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE: IV ¿CÓMO SE TRANSFORMAN LAS COSAS?


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.574 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS ACCIONES

PLANIFICACIÓN Se les solicitará a los alumnos que investiguen sobre la fuerza que mueve a ciertas cosas para poder desplazarse o realizar un trabajo, tal es el caso de un automóvil, un barco, una licuadora, etc.

Se les pedirá que investiguen sobre el tema de fuentes de energía utilizando diversas fuentes de consultas (libros de texto, enciclopedias, internet, medios de comunicación, etc.). Para poder encontrar información, los alumnos se deben plantear preguntas sobre qué es lo que quieren encontrar del tema.

Al tener los puntos anteriores realizados, se pasará a elaborar una justificación del por qué saber del tema, qué propósitos y los resultados que quieren encontrar.

DESARROLLO Se les mencionará a los educandos que siempre tomen en cuenta la fundamentación del tema, para lograrlo tienen que mencionar las referencias bibliográficas o electrónicas de donde fue analizado el problema. Ejemplo:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Agrega/Primaria/Conocimiento/Fuentes_de_energia/

Libro de Ciencias Naturales 6°, páginas 126- 130.

De acuerdo a un consenso del grupo, ellos tienen que proponer las actividades que llevarán a la mejor comprensión del tema, tal es el caso de sacar ideas clave de lo que son las fuentes de energía, realizar ejemplos con maquetas de cómo se crea energía, entre otras ideas mencionadas por los alumnos.

COMUNICACIÓN Al tener la información recabada se les invitará a los alumnos que busquen la manera de socializar lo aprendido con el resto de la comunidad escolar, o si lo prefieren, con otras instituciones educativas del pueblo. Para que todos aprendan qué fuentes de energía son benéficas para la sociedad y cuáles dañan al ser humano si no se tiene un control muy riguroso.

EVALUACIÓN Para culminar el trabajo, el alumnado escribirá qué aprendió al llevar a cabo este proyecto. Además, qué acciones puede llegar a realizar para que pueda mantener un planeta equilibrado utilizando de manera controlada los tipos de fuente de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com