ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUEO GÉNICO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUEO GÉNICO.

En 2007, Mario Capecchi, Martin Evans y Oliver Smithies ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por el desarrollo de tecnologías específicas de modificación genética y tecnologías de células madre embrionarias de ratón (células ME), que se combinan con células madre embrionarias de ratón (células ME). tecnologías, que permiten la generación de ratones knockout (ratones knockout). El análisis de estos animales mutantes ha cambiado por completo la elucidación de la función de los genes, y estos ratones han demostrado ser modelos valiosos para muchas enfermedades humanas.

El bloqueo de genes es una técnica genética que suprime la expresión de genes específicos en un organismo al reemplazar su versión modificada con el gen original.

Se han extraído uno o más exones para generar una versión no funcional y no se puede producir la proteína codificada por el gen original. La obtención de un organismo que no expresa el gen diana en un tejido específico o en todo el organismo, de esta forma se denomina organismo knockout.

La investigación en ingeniería genética tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida y resolver los problemas del mundo, aunque me parece incorrecto cambiar los genes humanos, porque Dios nos creó de una manera única y los humanos estamos cambiando a través de estas tecnologías. La gente siempre está buscando cambiar los diseños que creó Dios (que nos hizo a su imagen y semejanza), pero esto también es útil para los pacientes mencionados anteriormente, porque pueden cambiar algunas cosas pequeñas y hacer que demasiadas cosas les hagan daño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_de_genes#M%C3%A9todos

https://prezi.com/pbedyrtfu15q/bloqueo-de-genes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com