ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Robotico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  10.105 Palabras (41 Páginas)  •  2.616 Visitas

Página 1 de 41

Capitulo I

Objeto

De Estudio

1. Objeto de estudio.

1.1 Planteamiento del problema.

1.1.1 Situación problemática:

La robótica y los autómatas programables han logrado avanzar mucho en muy poco tiempo debido a los avances tecnológicos ha causa de eso las grandes empresas han optado por utilizarlo y así poder mejorar su nivel y su calidad de producción.

La robótica hace más fácil el trabajo y la vida del ser humano debido a esto las empresas optan por utilizarlo y así poder mejorar la producción para poder obtener mejores ingresos además evitar accidentes los cuales ponen en peligro la vida de los trabajadores.

Los autómatas programables y la robótica implementada de forma que pueda funcionar para el beneficio de las empresas y evitar los accidentes en el trabajo, ha causa de eso se ha decidido desarrollar un brazo robot el cual será atizado para el beneficio de la empresa.

1.1.2 Enunciado del problema :

¿En que medida la implementación de la robótica y autómatas programable inciden significativamente para evitar errores y accidentes en la producción de medicamentos en la empresa Laboratorios López S.A. de C.V. en San Salvador?

1.1.3 Justificación

La calidad de los dispositivos robóticos en la empresa Laboratorios López S.A. de C.V son fundamentales para la buena producción del medicamento. Las empresas en la actualidad utilizan dispositivos robóticos, para tener una buena producción con facilidad, además de aportar a la economía del país.

El tema es retomado constantemente por dueños de empresas, que evalúan la calidad y nivel de producción y las pruebas demuestran firmemente que el tema de la robótica toma una mayor importancia en el área de producción y cada vez tiene una mayor influencia en el medio laboral.

La relación del tema es sumamente factible puesto que el tema es de mucho interés par las empresas y para los empleados, pues beneficia a ambas partes además protege y evita muchas complicaciones que se dan por los accidentes.

Por poca implementación y poca producción a los trabajadores hace que se incrementen los conflictos de accidentes y una mejor probabilidad de que estas sucedan.

Este tipo de problemas pueden ser conseguidos si le dan más énfasis los trabajadores tendrán menos accidentes y la empresa seria más beneficiada para ampliar su producción teniendo en máximo rendimiento de sus trabajadores son mayores ganancias para ambos.

1.1.4 Delimitación del problema.

Delimitación espacial.

Empresa Laboratorios López S.A. de C.V. En San Salvador.

Delimitación social.

200 personas que se escogieron como universo de estudio para la investigación de este cálculo una muestra de 125 personas para su estudio.

Delimitación temporal.

La recopilación de daos se realizara del 4 de abril al 8 de ese mismo mes del presente año.

1.1.5 Alcances y limitaciones.

1.1.5.1 Alcances.

• Con los resultados de la investigación se pretende comprobar si la implementación de la robótica y autómatas programables puede llegar a tener incidencia en las empresas para evitar errores y accidentes en su producción.

• Con la información de la investigación se elaborara un documento que contenga información sobre la implementación de la robótica y autómatas programables en las empresas.

1.1.5.2 Limitaciones.

• Dificultad para obtener el patrocinio de al empresa siemens que nos proporcionara los autómatas programables.

• Se presenta la dificultad de que la empresa no nos permitió la entrada a sus instalaciones por motivo de seguridad.

1.1.6 Objetivos de investigación.

1.1.6.1 Objetivo general

Investigar si la implementación de la robótica y autómatas programables incide significativamente para evitar errores y accidentes en la producción de medicamentos en la empresa Laboratorios López S.A. de C.V. en San Salvador.

1.1.6.2 Objetivos específicos.

• Comprobar si la implementación de la robótica y autómatas programables incide significativamente para evitar errores en la producción de medicamentos en la empresa Laboratorios López S.A. de C.V en San Salvador.

• Verificar si la implementación de la robótica y autómatas programables incide significativamente para evitar accidentes en la producción de medicamentos en la empresa Laboratorios López S.A. de C.V en San Salvador.

Capítulo II

Marco

Teórico

2. Marco teórico.

2.1 Reseña Histórica

2.1.1 Antecedentes de la Robótica

Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.

Durante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com