ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRUCELOSIS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE RIESGO DAÑOS DTERMINANTES

DEFINICION OPERACIONAL

EPIDEMIOLOGICA

TIRADA ECOLOGICA : AGENTE-HUESPED-AMBIENTE

CUADRO CLINICO

DIAGNOSTICO

TRATAMIENTO

METODO DE CONTROL, MEDIDAS PREVENTEIVAS, MEDIAS EN CASO DE EPIDEMIA , REPERCUSIONES EN CASO DESATRE MEDIDAS INTERNACIONALES

BRUCELOSIS

ETIOLOGIA:

Los microorganismos Brucela son paratisto intraceluares de un gènero que incluye cuatro especies principales:

-B. melitensis (adquirida por los seres humanos de ovejas, cabras y camellos)

-B. suis (de cerdos)

-B. abortus (de ganado o bùfalos)

-B. canis (de los perros)

Se transmite por ingestión, n¡inhalacion , o por exposición mucosa o percutánea.

La enferemda en los seres humanos se relaciona con la exposición a animales infectados o sus productos ya sea en el ambiente laboral (trabjo en rastros, granjeros) o domesticos ( consumo de alimentos contamidos, como lacteos)

MANIFESTACIONES CLINICAS

Despues de un periodo de incubación de una semana a varios meses se desarrolla fiebre ondúlate, episodios de diaforesis, apatía, fatiga , anorexia crecientes , asi como síntomas inespecíficos como cefalea, mialgias y escaolofrio.

Se manifiesta con uno de tres patrones: una enfermeda febril similiar , pero menos grave que la fiebre tifoidea, fiebre y monoartritis (en cadera y rodilla) en un niño pequeño (artritis séptica) o fiebre prolongada con dolor lumbar o dolor en la cadera en un varon ancion (osteomielitis vertebral.

La infección por Brucella puede causar linfadenopati, heptoesplenomegia, epdidimitis con orquitis, daño nuerologico y abscesos focales.

DIAGNOSTICO

La bacteria se culitva con éxito en 50% y 70% de los casos, per la identificación del cultivo casi siempre tarda haste seis semanas. Los cultivos que empleas sistemas BACTEC puden ser negativos luego de tres semanas.

Los análisis de aglutinación para IgM son positovs al comienzo d ela infección. La brucelosis debe diferenciarse de la tuberculosis, si no es posible hacer la distinicion, el régimen debe ajustarse para evitar el tratamieno inadvertido con un solo fármaco para tubercolosis.

La brucelosis tiende a causera menos destuccion osea y articular que la tuberculosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com