ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCAR LAS IDEAS PRINCIPALES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  4.856 Visitas

Página 1 de 2

BUSCAR LAS IDEAS PRINCIPALES

1. Lee atentamente el texto y escribe a continuación la idea principal que quiere expresar el autor.

«Nada tan elemental como la lectura y, sin embargo, nada tan raro como un buen lector. Entendemos por buen lector, no aquel que domina los aspectos materiales de la lectura: unión de sílabas, dicción, etc., sino el que utiliza la lectura con orden e inteligencia, de modo que se convierte en él en fuente de conocimientos.»

J.M. Corzo: «Técnicas de Trabajo intelectual»

IDEA PRINCIPAL:

El buen lector y la lectura.

2. Poner título a un texto

A continuación, tienes un texto, léelo con atención. Una vez finalizada la lectura, trata de buscar un título que se ajuste al contenido y que refleje esa idea principal del autor.

«Cuando el 4 de octubre de 1957 se anunció la puesta en órbita del satélite soviético Sputnik 1, fueron muchos los que se mostraron escépticos ante la noticia. Pero el 3 de noviembre se lanzaba ya el Sputnik 2 y entraban en liza los americanos con su Explorer 1. La gente tuvo que rendirse a la evidencia: había empezado la era de los satélites artificiales, y con ellos, la era espacial.»

TÍTULO PROPUESTO:

La era de la tecnología artificial.

3. Completar la idea principal con detalles importantes

Te propongo un ejercicio en el que tienes que hacer uso de tu imaginación. Te voy a dar una idea principal que tú vas a completar con unos cuantos detalles importantes que se te ocurran. Recuerda que esos detalles tienen que estar siempre referidos a la idea principal. Pueden ser argumentos que la defiendan o la desechen, ejemplos, etc. Trata de ajustarte al espacio que tienes.

IDEA PRINCIPAL: «Todos somos iguales ante la Ley».

DESARROLLO DE LA IDEA PRINCIPAL CON DETALLES IMPORTANTES:

El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. Igualdad ante la ley, es el conjunto de deberes, derechos y garantías del ordenamiento jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com