ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacteriologia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Muchos tipos de bacterias puede producir infecciones gastrointestinales. Los microorganismos con mayor prevalencia son los anaerobios (Bacteroides, bácilos gram positivos, Estreptococos), microorganismos entéricos gran negativos y Enterococcus faecalis. Cualquier intento por aislar bacterias patógenas de las heces implica la separación de las especies patógenas, usualmente a través del empleo de medios selectivos diferenciales y de cultivos enriquecidos

Es por eso que para detectar estas bacterias, se procede a hacer un coprocultivo, en este se tomó una muestra de heces adecuada que se inoculó en diferentes medios selectivos para poder recuperar así los posibles patógenos y así proceder a aislarlos y analizarlos.

Las principales causas de trastornos gastrointestinales agudos incluyen a los virus, las toxinas (de: Estafilococos, Vibriones, Escherichia coli ), bacilos entéricos gran negativos invasores, los fermentadores lentos de la lactosa, la Shigella, la Salmonella y la Campilobacterias.

Para proceder a realizar el coprocultivo, debe anotarse, en el examen macroscópico la presencia de sangre, moco o helmintos en la inspección inicial. Se suspenden los especímenes en un caldo selectivo como el Caldo de Tetrationato y se cultivan sobre medios ordinarios así como en medios selectivos diferenciales, por ejemplo Agar EMB, Agar McConkey, Agar S-S, para permitir la separación de los bacilos gran negativos que no fermentan la lactosa de otras bacterias entéricas comunes.

Los frotis teñidos pueden revelar una prevalencia de leucocitos y de ciertos microorganismos anormales como Cándida o estafilococos, pero no pueden utilizarse para diferenciar las bacterias entéricas patógenas de las de la flora normal, por lo que deben realizarse otro tipo de pruebas para diferenciar los tipos de bacterias presentes en la muestra como son las pruebas bioquímicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com