ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balances De Energia Y Materia Con Reaccion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

ATMÓSFERA.

El planeta tierra está rodeada de una capa de aire llamada atmósfera, la cual se asimila a la cascara de una naranja y esta capa está compuesta por una mezcla de gases de nitrógeno y oxigeno pero mayor parte de nitrógeno. La atmosfera es lo que nos permite vivir en el planeta.

La atmósfera se divide varias capas, como la troposfera es la capa en la que vivimos y que contiene el 90% del aire que respiramos, también aquí es donde se forman las nubes grises que muchos de los vientos desplazan sobre nuestra superficie. Para saber sobre los cambios climatológicos se envían unos globos climáticos con instrumentos que ayudan a medir las condiciones atmosféricas y estaos datos son enviadas por señales de radio.

La siguiente capa que se encuentra sobre troposfera es la estratosfera, el aire que se encuentra a esta altitud es más enrarecido, muchos aviones de largo recorrido vuelan en esta capa para aprovechar la disminución de la resistencia del aire, además entre la composición de los gases de la estratosfera se encuentra un tipo de gas llamada ozono y este gas absorbe algunos de las radiaciones ultravioletas provenientes de los rayos del sol.

La ionosfera se encuentra por encima de la estratosfera se llama así por que contiene capas de partículas eléctricas llamadas iones las cuales son importantes porque ayudan a la transmisión de señales radiofónicas que se envían alrededor del planeta. La siguiente capa es la exosfera es el punto donde la atmosfera terrestre se convierte en parte del espacio exterior, aquí es donde se encuentran los satélites meteorológicos y facilitan las imágenes meteorológicas que vemos por la televisión.

MOVIEMONETOS DE LA TIERRA-ESTACIONES.

La tierra es el tercer planeta del sistema solar y al parecer es el único que tiene vida, un globo rocoso y la mayor superficie cubierta o formada por agua contiene vida animal y vegetal, lo rodea por una capa atmosférica llamada aire, constituido mas de 4,500 millones de años conformado por un satélite natural que gira a su alrededor llamado luna en periodos sucesivo s de 28 días.

El globo terráqueo está dividido para su estudio en dos ejes imaginarios que cruzan los polos llamados meridianos y en circunferencias de plano perpendicular al eje polar llamados paralelos. El planeta gira alrededor de su eje en periodos de 24 horas, su velocidad al eje ecuatoriano es de 1666km/hr. Los rayos del sol iluminan a la tierra en forma perpendicular, esto ocasiona que la mitad de la tierra este iluminada y la otra obscura.

La tierra gira alrededor del sol en una forma o en órbita elíptica casi circular, el radio promedio con el sol es 149.500.000 millones de kilómetros el perímetro es de 900millones de kilómetros la velocidad de traslación sobrepasa los 106000 kilómetros por hora. El planeta dibuja su órbita alrededor del sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com