ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barry W. Boehm


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Barry W. Boehm nació el 16 de mayo de 1935 (edad 81), en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Es un ingeniero informático estadounidense y también es profesor emérito de esta materia en el departamento de ciencias tecnológicas en la Universidad del Sur de California. Es conocido por sus múltiples aportes a este campo.

La integración de los principios de ingeniería de sistemas con el desarrollo de software de Barry Boehm ha ayudado a mejorar la calidad, la rentabilidad y la competitividad de cómo se desarrollan el software y otros sistemas complejos. El Dr. Boehm demostró que el rigor de la ingeniería podía aplicarse al desarrollo de software y que la ingeniería de software era tan importante como la ingeniería de hardware.

Sus modelos para predecir y evaluar proyectos y procesos de desarrollo de software ayudaron a crear la economía de ingeniería de software como su propia disciplina y permitieron a los desarrolladores mejorar la productividad y la calidad del software. Durante un estudio de la Fuerza Aérea estadounidense en los años 70, el Dr. Boehm demostró que el software era la tecnología más crítica para los futuros sistemas estratégicos, tácticos y de defensa aérea. Como resultado, el gobierno reorientó su programa de investigación y desarrollo de hardware a problemas de software. Entre las técnicas de modelado desarrolladas por el Dr. Boehm está la familia "COCOMO" (Modelo de Costo Constructivo), que se convirtió en el estándar para la estimación de costo y programación de software. También desarrolló el "Modelo Espiral", que es un modelo de proceso de ciclo de vida que define ciclos de desarrollo iterativos que maduran de forma incremental un sistema de software a través de una gestión de riesgos efectiva. Este modelo sirve como base para la generación actual de modelos flexibles, incrementales y orientados al riesgo. Las extensiones actuales de sus mejoras en espiral de "ganar-ganar" y "punto de anclaje" fueron adoptadas por los Estados Unidos para guiar al Programa de Sistemas de Combate Futuros del Ejército de EE. UU. Miembro de la IEEE Life, el Dr. Boehm es el Director Emérito fundador del Centro de Ingeniería de Sistemas y Software de la Universidad del Sur de California (USC), Los Angeles; Director de investigación del Instituto de Tecnología DoD-Stevens de Tecnología-USC Centro de Investigación de Ingeniería de Sistemas; Y el Profesor de TRW de Ingeniería de Software en la USC Viterbi School of Engineering.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com