ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basado en la comparación de las temperaturas de ebullición, obtenidos en el laboratorio, y la temperatura de ebullición normal eliminado, establecer las posibles causas de errores


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  3.322 Visitas

Página 1 de 3

LIQUIDO

POLARIDAD Tª eb.( ºC)

Normal Tª eb.( ºC)

Laboratorio Tª eb.( ºC)

Corregida Error (%)

CLOROFORMO POLAR 61 59,5

ETANOL POLAR 78,5 77,5

1-BUTANOL POLAR 118 112

HEXANO NO POLAR 69 66

Discusión, conclusiones y preguntas

Con base en la comparación entre las temperaturas de ebullición obtenidas en el laboratorio y las temperaturas de ebullición normal corregidas, establezca las posibles causas de los errores obtenidos.

¿Cómo influye la presencia de impurezas solubles en el punto de ebullición?

La presencia de impurezas en una sustancia o líquido puro dificulta las interacciones moleculares de la sustancia y la temperatura a la que bulle varía.

¿Por qué la temperatura de ebullición se da justo cuando el líquido asciende por el interior del capilar?

Como consecuencia del aumento de la temperatura, se incrementa la energía cinética de las moléculas y aumenta la densidad. El resultado del aumento de densidad es lo que hace que este líquido, por gradiente de densidad, asciende hacia la superficie.

¿Por qué la presión atmosférica influye sobre el punto de ebullición?

ΔP⁄ΔT=cte Si se produce una vaciacion de la presión, consecuentemente se producirá una variación en la temperatura por la ley de estado de los gases ideales, la segunda ley de Charles-Gay Lussac.

Estrictamente hablando, ¿por qué debe ser incorrecto hablar de punto de ebullición?

Debido a que el punto de ebullición depende de las variables temperatura y volumen, no existe un punto de ebullición fijo para una sustancia dada.

¿Dónde se cocinará más rápido un huevo: en el Himalaya (p = 300 torr), en la luna (patm = 20 torr) o en Bogotá (patm = 560 torr)? Explique su respuesta.

Como resultado de que la variación de la presión influye en la temperatura de ebullición por la segunda ley de Charles-Gay Lussac, al producirse un incremento de la presión, consecuentemente se tendrá que producir un descenso en la temperatura.

¿Qué son fuerzas intermoleculares y cómo se clasifican?

Las fuerzas intermoleculares son fuerzas electrostáticas que se producen como consecuencia de la polarización, permanente o en un determinado momento, y que retienen las moléculas a pesar de que su energía cinética tienda a que se disipen.

Clasificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com