ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

TEMA I.ORIGENES DE LA PRODUCCIÓN

1.1 Definición de producción

El concepto de producción se refiere a la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo y capital) por parte de las empresas, con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias y satisfagan las necesidades que estas presentan.

También es definida como un “Conjunto de procesos, procedimientos, métodos o técnicas que permiten la obtención de bienes y servicios, gracias a la aplicación sistemática de decisiones que tienen como función incrementar el valor de dichos productos para poder satisfacer unas necesidades”.

Es vista desde dos enfoques:

1. Como un proceso físico, transformador de factores o recursos económicos en determinados productos, función que ha caracterizado la actividad económica de las compañías industriales.

2. Proceso económico que transforma factores en bienes o servicios satisfaciendo así las necesidades y requerimientos del consumidor o potencial cliente.

La producción es un conjunto de procesos que está constituida por diversos elementos.

1.2 Definición de administración de la producción

La administración de la producción es una forma de administrar que consiste en la utilización de la inferencia estadística para el estudio de la producción, de ella se derivan los programas de muestreo e inspección y cartas de control.

Además en ella se desarrollan estrategias matemáticas para la optimización de los recursos.

Otros conceptos:

Es conocida también como Calidad que es un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad.

Kaoru Ishikawa define a la calidad como: "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor".

Puede definirse como una cultura de administrar toda la organización con el objetivo de alcanzar la excelencia en todas las dimensiones de productos y servicios que son importantes para el cliente.

Hay dos puntos relevantes en esta definición:

1. Que la calidad se extiende a toda la organización y a todo lo que hace

2. La calidad es definida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com