ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

BERCHMAKING

Hoy más que nunca, el tema de la supervivencia empresarial, toma una fuerza tan cruda y real, que abordar una empresa como lo es el benchmarking resulta indispensable, casi intuitiva y ya muy familiar para algunas organizaciones, por que lo hemos hecho siempre pero a diferente escala, a nivel personal siempre buscamos las comparaciones que nos permiten reflexionar por que le va bien a otros, esto nos permite descubrir y aprender, de lo que vemos a nuestro alrededor, qué podemos cambiar para mejorar en nuestra propia forma de vida. Debido ha esto, la experiencia de aplicarlo a un nivel empresarial no resulta tan extraña ya, pero debido a que involucra a mas gente, debe hacerse uso de herramientas básicas para coordinar mejor los esfuerzos y más importante aún, es necesario, compartir un mismo lenguaje al tratar el tema, para no perderse y alejarse del objetivo que buscamos al acordar aplicar benchmarking en nuestra organización.

El Benchmarking es un proceso estratégico y analítico que consiste en la comparación continua de los productos, servicios y prácticas de una organización frente a un líder reconocido en el área estudiada.

Entre los aspectos tenemos a la calidad, que se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad, aparte de poder ser usado desde un punto de vista de calidad conforme a la calidad percibida por los clientes, la cual es determinada por la relación con el cliente, la satisfacción del mismo y por último la comparaciones con la competencia.

También se puede ver el aspecto de la calidad conforme a lo que se llama calidad relativa a normas, la cual se refiere a diseñar sistemas de calidad que aseguren que la calidad resultante de los mismos se apegará o cumplirá con especificaciones y estándares predeterminados, lo cual se puede hacer a través de revisar el proceso de desarrollo y diseño, los procesos de producción y distribución y los procesos de apoyo como contabilidad, finanzas, etc.

Por último dentro del aspecto de calidad se puede ver lo referente al desarrollo organizacional en base a que tanto nos enfocamos en lo que hacemos, en el desarrollo del recurso humano, en el compromiso e involucramiento del mismo, así como en el entrenamiento.

EMPRESAS LÍDERES

Ranking 2011 líderes sector textiles de Colombia

lunes, 14 de mayo de 2012

Está disponible en nuestro Vademécum Digital de Mercados el ranking de ventas y crecimiento de las 30 empresas líderes del sector de textiles para el período 2007-2011.

En 2011, Fabricato acrecentó su liderazgo sobre Coltejer, en tanto que Lafayette ascendió al tercer lugar al superar a Protela. Mas atrás se posicionaron Textiles Miratex, toptex y Unihilo.

Por otro lado, entre las empresas restantes se distinguieron en 2011 por su dinamismo Colombiana de Hilados, Textiles Textrama, Hilat, Textiles Omnes, Textiles Velanes, y Artextil.

Además de las empresas mencionadas arriba, se incluye información de Textilia, Lindalana, Coats Cadena, Hilandería Fontibón, Intexco, Encajes, Worldtex Caaribe, Tejilar, Tintorería Asitex, Textiles 1X1, Riotex, Hilos de Mosquera, Fibrexa, Finotex Hilanderías Bogotá, y Jen Colombia.

www.Lanota.com

http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2011-lideres-sector-textiles-de-Colombia.html

FABRICATO

Fabricato Tejicóndor es la empresa líder en el sector textil colombiano con una participación en el mercado doméstico de aproximadamente 18% de las ventas. Adicionalmente, exporta el 24% de su producción a países como Venezuela, Estados Unidos, Perú y Ecuador. Producen y comercializan textiles bajo estándares de calidad internacional altamente especializados, prestando una completa asistencia y asesoría a nuestros clientes en aspectos técnicos, de tendencias;

FACOL

Facol es una empresa colombiana con muchos puntos de venta enfatizada en el comercio por menor de telas para todo tipo de confección y prendas de vestir para toda la familia es una empresa del grupo Pat Primo. Con estándares de calidad muy altos.

LAFAYETTE

Lafayette es una empresa textil verticalmente integrada y orgullosamente colombiana que cuenta con más de 1600 empleados y una planta de más de 80 mil metros cuadrados de área construida. Somos una empresa manufacturera que facilita soluciones textiles superiores para estilos de vida definidos. Especializada y enfocada en los mercados de moda, ropa deportiva, uniformes, dotaciones, industria y decoración. Contamos con oficinas comerciales en Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Perú y siete en Colombia. Lafayette exporta a 24 países con ventas importantes en Estados Unidos y Europa.

COLTEJER

Es una empresa textil dedicada fundamentalmente a la industria textil. Las actividades de la compañía incluyen la producción, distribución y venta de fibras naturales, artificiales y sintéticas. Su cartera de productos abarca una gran variedad de algodón, lana, lino, rayón, nylon, poliéster, se alzaba y textiles tejidos y telas de punto.

La compañía también participa en la confección de prendas de vestir, accesorios, toallas, cortinas y muebles para el hogar. Coltejer opera en Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Canadá, EE.UU. y España

APLICABILIDAD AL NEGOCIO

El sector de textiles es un sector muy grande en Colombia y en Bogotá, por esto las empresas micro y pequeñas para utilizar la tendencia berchmaking deben informase muy bien de las compañías líderes del sector en cuanto el análisis interno y externo, debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas. Para formular estrategias para afrontar el mercado y la competitividad los objetivos metas visión y misión, para con esto ser competidores nacionalmente como internacionalmente esta tendencia describe los pasos que se desarrollarán en el transcurso de la realización del proyecto, el cual al final de deberá realizar la respectiva evaluación las estrategias planteadas.

MAPA DE RIESGOS

CONDICION DE TRABAJO PANORAMA DE RIESGO

Con este diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com