ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Actividad física Sobre El Sistema Respiratorio:


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Como se sabe, el músculo de mayor importancia en nuestro organismo es el corazón, el cual se fortalece y pierde grasa, solo al momento de realizar ciertas actividades físicas o ejercicios que nos permitan transpirar. Asimismo, cada latido que desarrolla el corazón al momento de ejercitarlo se convierte más potente y puede trasladar mayor cantidad de sangre al resto del organismo, permitiendo una buena respiración con lo cual se mejora la economía y la eficacia de nuestro músculo motor.

Hemos dicho que hace falta más oxígeno para que la sangre haga su trabajo. Este mayor aporte de oxígeno lo suministran principalmente los pulmones con un aumento de la frecuencia pulmonar. Por la misma razón, aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular, ayudando así al sistema respiratorio a ser más eficaz en el trasporte y retorno del aire.

A la larga el sistema respiratorio se adapta:

1. Aumentando la fuerza y la resistencia de los músculos respiratorios.

2. Manteniendo limpia y flexible la superficie alveolar con lo que el intercambio gaseoso es más eficaz.

3. Manteniendo más tiempo el aire inspirado en los pulmones con lo que se aprovecha mejor todo el oxígeno.

4. Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular, por ende aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos.

5. Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones positivas independientemente de cualquier efecto curativo.

6. Aumenta la circulación cerebral, lo que hace que la persona sea más despierta y este alerta para mejorar los procesos del pensamiento.

7. Prolonga el tiempo socialmente útil de hombre así como al mejorar su capacidad física muscular, eleva sus niveles productivos, porlo que retarda el efecto de la vejez

Como consecuencia de todo esto cada vez se puede hacer esfuerzos mayores, la recuperación se hace antes y los pulmones están más limpios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com