ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y Desventajas de la energía eléctrica.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios y Desventajas de la Energía Eléctrica

Lazalde Hernández Sebastián

La energía eléctrica está presente en nuestra vida diaria, la podemos emplear de diferentes maneras, ya es nuestro problema si las utilizamos para bien o para mal. La energía eléctrica tiene un sinfín de beneficios, algunos de ellos para hacer nuestra vida más fácil, por ejemplo, comencemos por el más importante de todos: genera luz y calor. El tener un espacio iluminado y cálido es esencial para cualquier ser humano, y más si quiere llevar una vida de bienestar. En ese aspecto considero que es un alivio tener iluminación en cuestión de fracciones de segundo. Otra gran ventaja de la electricidad es que le da energía a nuestros dispositivos, máquinas y herramientas. Con solo conectar un enchufe tenemos a nuestra disposición funciones que por nosotros mismos no habríamos podido lograr. También es excelente que podamos calentar nuestra comida por medio de una estufa eléctrica. Actualmente ya se está viendo más allá y se han desarrollado elementos que funcionan con esta energía como autos y camiones que en lugar de contaminar el ambiente reducen sus emisiones sustituyendo su combustible por recargas eléctricas. La energía eléctrica tiene también como principales ventajas que no es difícil de generar, es barata para los consumidores y es portable, no se necesita un proceso tecnológico complejo para gozar de ella. Además, no es muy complicado que esté a disposición de todos

Sin embargo, la mayoría de las cosas buenas tienen ciertos inconvenientes y la energía eléctrica no está exenta de ellos. Puede no generar gases de efecto invernadero pero ayuda al calentamiento global y al posterior derretimiento de los polos. Genera una fuerte dependencia de las personas hacia ella, así que cuando falte, la humanidad tendrá dificultades para encontrar una alternativa fiable y para seguir con la vida como la conocemos.

Además, para la construcción de plantas generadoras de energía, se destruyen ecosistemas esenciales para el desarrollo de la vida terrestre y en algunos casos la marina.

Los costos de producción son elevados, pero pueden ser recuperados a largo plazo, es una inversión en favor de los consumidores. También depende la zona donde se quiera generar, ya que estar en un lugar con grandes dimensiones puede suponer una ventaja. Aparte, hay que considerar costos de maquinaria y personal, aunque estos no suelen ser muy elevados.

En conclusión, la energía eléctrica es esencial en nuestras vidas, pero lo es más no depender de ella y empezar a buscar nuevas alternativas para poder satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com