ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocombustibles


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LOS BIOCOMBUSTIBLES:

Yo me encuentro a favor de estos nuevos combustibles porque son obtenidos a través de la naturaleza, por medio de las actividades agrícolas, pecuarias etc.

Muchos mexicanos tal vez lo ven como un “riesgo para nuestra economía” o un riesgo para la empresa “PEMEX” pero en mi punto de vista es lo contrario, será una forma más fácil y menos contaminante de poder usar la tecnología día a día, los biocombustibles son sustentables y regenerables ya que no se necesitan de gasolina o combustible.

Tiene muchas ventajas un ejemplo de esto sería la disminución del precio de la gasolina, además de que si hablamos de preservar el futuro del planeta, los biocombustibles pueden ser la solución ante la contaminación y las emisiones de gases contaminantes provocadas por los combustibles fósiles: son fuentes de energía renovable, obtenidas a partir de la combustión de numerosas materias primas de origen vegetal y animal.

Para el planeta el uso de estos biocombustibles tiene muchas ventajas además de disminuir los daños ambientales causados por el uso del petróleo que afecta tanto al mar, como nuestro aire, la atmosfera y la capa de ozono cada día mas dañada por el uso inadecuado de muchos factores.

El uso de los biocombustibles reduce la contaminación por emisión de gases tóxicos, además de que puede llevar energía limpia a millones de personas que actualmente no tienen por falta de recursos.

Lo que muchas personas no ven es que puede generar empleo e ingresos en las áreas más pobres tanto de México como del mundo.

Además de que disminuye el consumo y la dependencia de combustibles fósiles, que además de ser altamente contaminantes para la atmósfera y tóxicos para los seres vivos, son recursos no renovables, recursos que jamás se podrá regenerar ni volver a obtener, cosa que si se puede lograr con los biocombustibles,

Habría más espacios de aéreas verdes, que servirían para cultivar los alimentos usados para crear los biocombustibles, y se incrementaría el empleo para muchos obreros o trabajadores que ayudarían a hacer crecer a las cosechas para cultivar.

Creo que tarde o temprano muchos países acudirán al uso de estos biocombustibles, no solo por el bien de su economía si no por el bien que estos le hacen al planeta, son ecológicos no harían tanto daño como los combustibles normales como el petróleo diesel, etc.

Las personas deberían de ser egoístas y solo pensar en su economía cuando deberían de preocuparse por el cuidado y bienestar del planeta, porque tampoco pueden darse cuenta que con los biocombustibles su economía mejoraría y el daño al planeta disminuiría demasiado.

Hay que abrirlos ojos cuando aún es tiempo, y tratar de ayudar al planeta lo más posible, estoy a favor de los biocombustibles… los combustibles del mañana.

Un biocarburante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com