ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIANCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA

CURSO. BIODIVERSIDAD

TRABAJO COLABORATIVO No.1

Bienvenidos señores estudiantes, este documento recoge las instrucciones generales para el desarrollo del trabajo colaborativo No.1 del curso el cual tiene una calificación sobre 20 puntos y el desarrollo del componente practico que adelantan con sus tutores en el CEAD donde están matriculados tiene los 30 puntos restantes para un total de 50 puntos.

Lo que se espera realizar: la Unidad No.1 del módulo nos ha hablado sobre la Biodiversidad, su estado e importancia, en este trabajo se espera que los estudiantes realicen una caracterización sobre la Biodiversidad que se encuentra en su municipio indicando el estado y la importancia que tiene para los diferentes organismos.

Trabajo individual: El estudiante identificará las principales especies vegetales y animales que componen la Biodiversidad de su municipio, para lo cual se apoyará con información proveniente de la secretaría de agricultura o la corporación regional, por cada especie debe tener una foto (preferiblemente original), nombre vulgar, nombre científico, ecosistema en el cual se encuentra y estado actual de abundancia.

Con la información colectada organizará un álbum donde cada página corresponda a una especie ordenadas primero en las animales y luego las vegetales, este álbum que se puede hacer el Power point contará en la primera página con la portada, en la segunda las principales causas de la pérdida de Biodiversidad en su Municipio y a partir de la tercera las respectivas fotos con la información antes mencionada.

Trabajo en Grupo: Con los insumos individuales, se redactará un ensayo sobre las causas de la pérdida de Biodiversidad en la región que compone los municipios del grupo el cual deberá cumplir con los elementos que se encuentran en el siguiente documento

Para la construcción del ensayo, los integrantes del grupo tendrán los siguientes roles:

Líder. Encargado de entregar el trabajo final

Animador. Crea el espacio de interacción y comunicación en Blog, anima la participación de los compañeros en el foro virtual Mínimo 4 mensajes de animación

Revisor de estilo. Con base al documento guía revisa el ensayo y da su concepto en el foro

2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Trabajos Colaborativos

Elaborador de álbum. Recoge las fotos aportadas por los compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com