ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioenergetica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 3

Que efecto tiene la urea sobre las membranas celulares?

La urea es un soluto que atraviesa la membrana plásmica, es decir, es un soluto de los llamados penetrantes. Dado que la célula es mucho menos permeable a los solutos que inicialmente contiene, que a la urea, el ingreso de ésta no puede compensarse por una salida equivalente de solutos intracelulares, y se produce entonces el aumento en la osmolaridad intracelular que provoca el influjo del agua. Dado que la concentración de urea normalmente presente en los eritrocitos es muy baja, es evidente que, a menos que el volumen del líquido externo sea muy pequeño, las células no podrán compensar el gradiente osmótico resultante y se producirá la hemólisis. Como el agua atraviesa la membrana plásmica de los eritrocitos con mucha rapidez, la respuesta osmótica a la entrada de urea será también rápida y habrá entonces un movimiento casi simultáneo de agua y urea hacia el interior celular. El tiempo necesario para que se produzca la hemólisis dependerá de la velocidad con la cual la urea atraviesa la membrana.

Cuáles son los colorantes vitales y que aplicación tienen? Que tipo de colorante es el acetocarmín y cual es su fundamento químico?

Permite poner de relieve detalles estructurales sin matar al organismo. En general no tiñen, si no que se cumulan en determinadas zonas de la célula: Como todo colorante es una sustancia tóxica, por lo que hay que emplear bajas concentraciones. Pueden añadirse directamente a una preparación en fresco; por tanto, colorean células vivas.

Azul de metileno se utiliza para teñir células animales, para hacer más visibles sus núcleos. Es también utilizado para teñir los extendidos de sangre para ser utilizados en citología y como colorante vital en el recuento de reticulocitos.

Rojo neutro

Rojo congo: Tiñe el amiloide de un intenso color rojo, se utiliza con hematoxilina eosina en patología cuando se busca amiloide

Verde jannus: colorear mitocondrias supravital.

Azul de toluidina para metacromasia.

Rojo oleoso para adipositos (tejido graso)

Luxol azul para neuronas

Azul alciano para mucoproteínas.

Carbol fucsina para bacilos de kosh (que son bacilos resistentes al alcohol y al ácido)

Hematoxilina que tiñe los núcleos

Eosina amarillenta que tiñe el citoplasma

Acetocarmín

El ACETOCARMIN ES UN COLORANTE DE ORIGEN ANIMAL QUE SE UTILIZA PARA COLOREAR CELULAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com