ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica Y Legislacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  955 Visitas

ETICA

La relación entre la enfermería y la ética es básicamente la de poner la vida, el bienestar y la satisfacción del paciente primero antes que nada,.siempre y cuando tomando en cuenta lo bueno y lo malo para dicha persona.

MORAL

La moral en la enfermería se refiere a que cada enfermero debe ser capaz de decidir lo bueno y lo malo para una persona siempre y cuando sea de acuerdo a su pensar y que el paciente este de acuerdo con su opinión y que esta decisión no afecte en ningún aspecto a la persona.

VALORES

Los valores en la enfermería forman parte de las acciones y actitudes que un enfermero adopta o apremia por considerarlos valiosos, unos de los más importantes serian la honestidad el respeto y el amor. En sí, dichos valores son encausados para satisfacer y aliviar a las personas que lo requieran.

HUMANISMO

El humanismo en enfermería tiene como prioridad el bienestar del hombre mismo en lo fisiológico, psicológico y social. Pero para llegar a hacer esto es necesario tener una buena ética y poner en practica ciertos valores (a mi entender el humanismo se trata de tener empatía hacia los demás).

BIOETICA

La bioética en enfermería trata o tiene como relación el respeto por la vida, la dignidad y los derechos del ser humano y de ahí tomar un punto de partida y saber diferenciar lo bueno y lo malo para un paciente siempre y cuando respetando sus derechos como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com