ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia del Lynn Marguilis


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Biografías  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Biografia del Lynn Marguilis

Nació el 5 de Marzo de 1938, es una destacada biologa Estadounidense, licenciada en ciencias por la Universidad de Chicago, un máster en la Universidad de Wisconsin y doctora por la Universidad de Massachussets.

Entre sus numerosos trabajos en el campo del evolucionismo destaca, por describir un importante hito en la evolución, su teoría sobre la aparición de las células ecuariotas como consecuencia de la incorporación de diversas células procariotas.

Lynn Margulis ha desafiado a la ciencia, a las teorías de la evolución, al neodarwinismo. Ha rescatado una teoría que parecía olvidada, pero que ha reavivado con mucha fuerza.

Teoria endiosimbionte

La endosimbiosis es una relación en la que un organismo vive en el interior de otro , y en la que ambos se benefician de ella.

Tanto las mitocondrias como los cloroplastos presentan grandes similitudes, tanto en forma como en tamaño, con determinadas bacterias. Tanto es así que parece probable que estos orgánulos celulares fueran en otro tiempo organismos procariotas de vida libre que se instalaron en el interior de las primitivas células eucariotas ,estableciendo con ellas un relación de simbiosis.Asi, de cloroplastos y mitocondrias obtiene energía (ATP) y , además de los cloroplastos materia organica , por otra parte , los cloroplastos y mitocondrias se beneficiarían del metabolismo celular y de las sustancias producidas por la célula, además de protección

Origen de las mitocondrias y cloroplastos

Se sugiere que las primeras mitocondrias y cloroplastos fueron antiguamente células procariantes posteriormente incorporadas a procariontes mas grandes .En vez de ser digeridas, algunos de los procariontes mas pequeños tal vez sobrevivirán dentro de los mas grandes. Esta relación habría tenido sus ventajas . Si la célula mayor incorporada un procarionte que actuaba como mitocondria podía obtener energia ATP. Si incorporaba un procarionte que actuaba como cloroplasto , podía realizar la fotosíntesis para producir azucares, A cambio de ello, las mitocondrias y los cloroplastos obtenían un entorno estable y nutrientes.

Argumentos a Favor de la teoría endosimbiotica

• La mitocondria y los cloroplastos contienen ADN circular igual que las procariotas mientras que el núcleo de una eucariota posee varios cromosomas lineales

• Están rodeados por una doble membrana , lo que concuerda con la idea de la fagocitosis la membrana interna seria la plasmática originaria de la bacteria, mientras que la membrana externa correspondería a aquella porción que la habría englobado en una vesícula

• En mitocondrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com