ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía: James McKeen Cattell


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Biografías  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Cattell, James McKeen

Nacido en: 25 de mayo 1860, en Easton, Pennsylvania

Murió: 20 de enero 1944, en Lancaster, Pennsylvania

Vocaciones: Editor, Editor de Psicología

Biografía:James McKeen Cattell nació el 25 de mayo de 1860, en Easton, Pennsylvania. Cattell comenzó su carrera académica, estudiando en el Lafayette College y luego las universidades de Göttingen y Leipzig antes de recibir una beca de la Universidad Johns Hopkins en 1882. Allí comenzó su trabajo en los procesos mentales, pero pronto perdió su beca después de desacuerdos con el presidente de la universidad. Cattell luego regresó a Leipzig y trabajó en el campo de la psicología experimental con Wilhelm Wundt. Cattell fue el primer estadounidense en recibir un doctorado alemán en el campo en 1886, y también fue el primer estadounidense en publicar una tesis de psicología. Posteriormente, regresó de Europa y contribuyó en gran medida a la consolidación de la psicología americana. Cattell tarde se trasladó a Cambridge, Inglaterra, con el fin de trabajar en el Colegio de San Juan. Unos años más tarde, se casó con Josephine Owen, una mujer que había conocido mientras que en Leipzig. Mientras que allí, él estudió las diferencias entre los individuos. En 1889 Cattell trasladó de nuevo a convertirse en profesor de la Universidad de Pennsylvania. Allí comenzó dos series de experimentos y funcionó con el biólogo Charles S. Dolly y filósofo George S. Fullerton.

En 1891, Cattell se trasladó a la Universidad de Columbia. Allí comenzaron a utilizar "pruebas mentales" para estudiar los individuos. Él utilizó los datos cuantitativos, pero nunca se consideró a los factores externos que afectan el desempeño de los individuos. Debido a que él no consideraba esta información externa, sus pruebas no se consideran útiles y sus ideas fueron abandonadas por otros. Aunque muchas de sus ideas no fueron bien apoyados, Cattell era todavía un éxito como psicólogo. En 1893, Cattell tenía una hija llamada Psique quien eventualmente llegó a ser un destacado psicólogo también. Ella era uno de sus estudiantes y aprendió mucho de él. Cattell enseñó Psique estudiar en el campo de la inteligencia y eventualmente trabajó en un test de inteligencia infantil, que era una extensión de la Stanford-Binet.

Cattell fue el primer psicólogo elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1901. Poco después, Cattell comenzó a retirarse gradualmente de trabajo de laboratorio y comenzó a concentrarse en su trabajo literario. Durante su trabajo psicológico, Cattell fundó muchas de las principales publicaciones psicológicas de la época. Fundó la Sociedad de Psicología y Ciencias de la Prensa. Él era también un editor de revistas de psicología, incluyendo la Psychological Review y el Journal of Science . Aunque Cattell hizo un montón de trabajo que ayuda a empezar revistas de psicología, él no escribió mucho en ellos. En cambio, se concentró en los aspectos de edición y publicación de los mismos con el fin de avanzar en la vista de la psicología como ciencia. A lo largo de su vida, Cattell empujado a tener la psicología considerada como una ciencia al igual que las ciencias físicas. En 1900, se hizo cargo de Cattell Popular Science Monthly y, finalmente, cambió el nombre a la Ciencia mensual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com