ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de William Faulkner


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Biografía de William Faulkner

William Faulkner nació el 25 de septiembre de 1897 en la ciudad de New Albany (Misisipi) aunque se crió en Oxford, donde también falleció el 6 de julio de 1962. Era el mayor de cuatro hermanos de una familia tradicional. Fue un narrador y poeta estadounidense, de hecho es uno de los escritores más representativos de los Estados Unidos. Famoso por sus cerca de veinte novelas en las que retrata el conflicto trágico entre el viejo y el nuevo sur de su país. Su verdadero apellido era Falkner, que cambió por motivos comerciales. Perteneció a una familia con muchas raíces en el sur y que en épocas anteriores dio gobernadores al país. Durante su primera infancia fue a vivir a Oxford Misisipi, ciudad que fue siempre su residencia. Al estallar la primera guerra mundial interrumpió sus estudios iniciados en la universidad de Misisipi y fue enviado a Inglaterra a cumplir el período de instrucción militar como piloto de la R.A.F. sin llegar nunca a entrar en acción. Faulkner al terminar el conflicto volvió a su ciudad donde continuo con los estudios y En 1915, dejó los estudios para dedicarse a escribir y empezó a trabajar en el banco de su abuelo. Trabajó también como cartero en la Universidad entre otros pero nunca llegó a mantener un trabajo fijo. En 1924 publicó por su cuenta El fauno de mármol, un libro de poemas poco originales, Esta novela narra la historia de un soldado joven que vuelve a casa después de la I Guerra Mundial, inválido física y mentalmente, con una enfermedad y muerte posterior afectan a su familia y amigos.

A partir de 1921, Faulkner trabajó como periodista en Nueva Orleans y conoció al escritor de cuentos estadounidense Sherwood Anderson, que le ayudó a encontrar un editor para su primera novela, La paga de los soldados (1926).

Pasó una temporada de viaje por Europa, a su regreso comenzó a escribir una serie de novelas ambientadas en el condado ficticio de Yoknapatawpha (inspirado en el condado de Lafayette, Misisipi), donde transcurren gran parte de sus escritos, y del cual hace una descripción geográfica y traza un mapa en ¡Absalón, Absalón! (1936). Allí puso a vivir a 6.928 blancos y 9.313 negros, como pretexto para presentar personajes característicos del grupo sudista arruinado del cual era arquetipo su propia familia. La primera de estas novelas es "Sartoris" (1929), en la que identificó al coronel "Sartoris" con su propio bisabuelo, William Cuthbert Falkner, soldado, político, constructor ferroviario y escritor. Después aparece El ruido y la furia(1929), que confirmó su madurez creativa y da comienzo a su etapa más fértil desde el punto de vista artístico.

En general, la crítica identifica El ruido y la furia, Mientras agonizo (1930), Luz de agosto (1932), ¡Absalón, Absalón! y El villorrio (1940) como sus novelas más importantes. El periodo más inspirado de la obra de Faulkner se cierra con la colección de cuentos ¡Desciende, Moisés! (1942), que incluye una de sus máximas creaciones, el cuento largo "El oso".

En 1929 contrajo matrimonio con Estelle Oldham, decidió establecer su casa y fijar su residencia literaria en el pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com