ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo William Faulkner


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Es considerado el único probable modernista estadounidense de la década de 1930.

Su influencia es notoria en la generación de escritores sudamericanos de la segunda mitad del Siglo XX. García Márquez en Vivir para contarla y Vargas Llosa en El pez en el agua, admiten su influencia en la narrativa.

Faulkner exige mucho a sus lectores, usa técnicas literarias innovadoras. Por ejemplo, Para crear una atmósfera determinada, sus frases complejas se alargan durante más de una página y, jugando con el tiempo de la narración, ensambla relatos, experimenta con múltiples narradores e interrumpe el discurso narrativo con monólogos interiores.

La historia comienza en el funeral de la Señorita Emily. Fue una solterona que vivió en la misma casa en el mismo pueblo toda su vida. Treinta años antes, dejaron de hacerle caso cuando un olor misterioso y podrido salió de su casa. Tratando de no confrontar a la señorita Emily, los habitantes del pueblo decidieron dejarla en paz. Fue alrededor de ese tiempo que murió su padre, dejándole la casa y nada de dinero. Poco después de su muerte, la señorita Emily comenzó a salir con Homero Barron, un hombre que estaba en el pueblo trabajando en un proyecto de aceras. Los habitantes del pueblo no aprobaron esta relación y trataron de detenerla. Vieron a la señorita Emily comprando arsénico y ropa de hombre. Poco después Homero se fue del pueblo. Luego regresó, y fue a visitar a la señorita Emily. Después de su funeral, los habitantes del pueblo exploran las habitaciones de su casa y descubren el cuerpo podrido de Homero Barron en una cama con la marca de una cabeza en la almohada junto a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com