ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Es sencillo, porque el tímpano es una pequeña membrana que recibe las ondas sonoras y vibra para poder pasarlas a través del oído interno y luego al cerebro. Para que pueda vibrar libremente debe tener la misma presión de aire tanto adentro como afuera y resulta que cuando cambiamos de altura (ya sea bajando o subiendo) los cambio de presión de aire aprisionan al tímpano y por eso duele y a veces pareciera que escucháramos todo con volumen bajo.

Lo bueno es que somos una maquina adaptada para casi todo y la naturaleza creo una forma de equilibrar estas presiones de aire, nosotros tenemos un pequeño tubo que va desde la garganta hasta nuestros oídos internos y cuando existe una diferencia de presión lo que hace es que pasa aire a través de este tubo (sacando o metiendo aire) para que exista la misma presión y el tímpano pueda volver a estar libre. Por eso es bueno bostezar o tragar cuando nos pasa eso para poder ayudar a que ese tubo que esta en nuestras gargantas se abra y pueda pasar el aire hacia nuestros oidos.Debido a los cambios en la presión atmosférica (recuerda que son diferentes dependiendo de la altitud a la que te encuentres; entre mayor sea la altitud, la presión atmosférica es menor).

Tu cuerpo tiene la habilidad de adaptarse a los cambios de altitud (hasta cierto punto, puesto que si estás a mucha altura te inflarías por falta de presión; de manera análoga, si te sumerges en el agua a mucha profundidad, la presión es tanta que te aplasta).

Si los cambios de altitud los hicieras paulatinamente, digamos a una velocidad a la cual tu cuerpo esté acostumbrado (por ejemplo la velocidad con que caminas), no sentirías esos cambios de presión, y tus oídos no sufrirían. Sin embargo, cuando viajas en el automóvil, vas a una velocidad muy alta (respecto a las velocidades propias de tu cuerpo), por lo cual los cambios de presión dentro de tu cuerpo son más rápidos y por eso se te tapan.

Ahora bien, los cambios en la presión que tu cuerpo realiza, están principalmente en los pulmones. Sin embargo, los oídos no tienen un esfínter o algo que les ayude a que no varíe la presión dentro de ellos, por lo que ahí es donde más recientes estos cambios. Sin embargo si los cambios son muy drásticos, también puedes llegar a experimentar un ligero dolor en la nariz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com