ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia De Sistemas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La Biología de Sistemas hoy en día engloba un estudio completo sobre un sistema vivo, existen tres desarrollos de investigación clave para hacer factibles los objetivos de la biología de sistemas:

• Tecnología de alto flujo: se refiere a el análisis de algún material biológico muy rápido y que pueda producir enormes cantidades de volúmenes de datos.

• Bioinformática: Extrae solo la información biológica de utilidad.

• Equipos de Investigación: Mezclan el aporte de diversos especialistas y trabajan para un nuevo programa de biología computacional y sistemas.

La biología de sistemas permite también descifrar algunos de los complejos mecanismos presentes en los seres vivos y su objetivo fundamental es ampliar nuestro conocimiento cuantitativo del funcionamiento y la evolución de los sistemas biológicos.

También trata de la gran diversidad de especies y la manera en que se agrupan de diferente manera cada una, en la actualidad los reinos se pueden agrupar en tres dominios; Bacteria, Archaea y Eukarya.

El dominio Bacteria y Archaea se componen de organismos con células procariontes, son unicelulares y microscópicos y el dominio Eukarya se compone de todos las eucariantes.

Propone también un modelo de comportamiento dinámico de sistemas biológicos y con los modelos apropiados permiten a los biólogos o especialistas predecir el impacto en un cambio de una o mas variables que tendrá sobre los componentes o el sistema completo.

Es importante también para el estudio de vida en todos los niveles un ejemplo claro seria; un mapa de interacciones entre proteínas y células, los biólogos estudian estas interacciones para ver si se predice un cambio en la célula.

Cuando aparecen interacciones entre elementos surgen propiedades nuevas que no logran explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados y a estas propiedades se les denomina propiedades emergentes.

El tema biología de sistemas es muy extenso y cada día se amplia mas conforme avanza la ciencia cabe mencionar que también abarca las diferentes formas de investigar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com