ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología De Sistemas Aparato Digestivo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

- Composición química de la saliva:

La saliva, tiene distintos tipos de compuestos, orgánicos e inorgánicos. Entre los inorgánicos encontramos H2O (agua), Na(sodio), K (potasio), bicarbonato, H (hidrogeno), Cl (cloro), Ca (calcio) entre otros. Y entre los orgánicos, se encuentran proteína, distintos tipos de enzimas q comienzan la degradación de los alimentos, como la amilasa salival, q comienza con la ruptura de enlaces de los hidratos de carbono, o una lipasa, q degrada a los lípidos.

Además tiene una cantidad de microorganismos variables en la cavidad bucal de cada persona.

- Composición química de la Bilis:

Su composición es mayormente sales biliares, también se compone de bilirrubina, agua, colesterol, lecitina y electrolitos plasmáticos como calcio (mayor concentrado la bilis), sodio, potasio, cloro y bicarbonato.

Tiene 2 funciones:

Función emulsificadora o detergente, hace que las partículas de grasa disminuyan su tensión superficial, favoreciendo su fragmentación a partículas de menor tamaño por efecto de la agitación del contenido intestinal.

Función absortiva: importante función, las sales biliares ayudan a la absorción de los acido grasos, mono glicéridos, colesterol y otros lípidos, transportándolos a la mucosa intestinal para su posterior absorción.

- Composición química de las Heces fecales:

Composición de las heces. El 75% del contenido de las heces es agua mientras que el 25% restante es materia fecal. El 30% de este 25% va a ser de desechos celulares y bacterianos. Entre un 30 y un 50% dependiendo de la dieta va a ser de residuos de esta, aproximadamente entre un 10 y 15% va a ser grasa y el 5% restante va a estar formado por sustancias inorgánicas, principalmente fosfatos y carbonatos.

Estas heces van a producir el llenado de la ampolla rectal, este llenado provoca una distensión que estimula el avance cólico hacia la ampolla rectal. Con lo que aumenta la distensión rectal y se produce una relajación del esfínter interno, esto provoca la conciencia de la necesidad de defecar y ante esta conciencia surge el acto voluntario de defecar produciéndose la relajación del esfínter externo y se produce la defecación. Si no se quiere defecar las heces vuelven a quedar en el sigma y ante la llegada de más heces se volverá a producir la distensión rectal.

- Composición química de la saliva:

La saliva, tiene distintos tipos de compuestos, orgánicos e inorgánicos. Entre los inorgánicos encontramos H2O (agua), Na(sodio), K (potasio), bicarbonato, H (hidrogeno), Cl (cloro), Ca (calcio) entre otros. Y entre los orgánicos, se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com