ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Desierto De Sonora


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  530 Visitas

Desierto de Sonora

El Desierto de Sonora (a veces también llamado Desierto de Gila, a causa del Río Gila) es un desierto norteamericano. Se encuentra tanto en los Estados Unidos como en México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da el nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, cubriendo un área 311,000 km². El desierto contiene una variedad de flora y fauna únicas, como el cactus saguaro.

El Desierto de Sonora se encuentra en el extremo norte del Golfo de California, desde el noreste de Baja California a través del sureste de California y suroeste de Arizona hasta el oeste de Sonora. Se extiende sobre las regiones del Valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la Llanura Sonorense.

De acuerdo a su vegetación, el Desierto de Sonora se subivide en 7 regiones: Valle del Bajo Colorado, Tierras Altas de Arizona, Llanura Sonorense, Estribaciones de Sonora, Costa del Golfo Central, El Vizcaíno y La Magdalena. Muchos ecologistas de hecho consideran que las regiones de El Vizcaíno y La Magdalena, que yacen en lado oeste de la Península de Baja California, son una ecorregión aparte.

IMÁGENES:

RED ALIMENTICIA:

TABLA CON FACTORES BIOTICOS

BIBLIOGRAFIA:

http://www.mexicodesconocido.com.mx/el-desierto-de-sonora.html

http://lanaveva.wordpress.com/2009/06/13/norte-de-mexico-los-papagos-del-desierto-de-sonora/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com